El diputado liberal Jorge Ávalos Mariño admitió que aún no lograron los votos para aprobar el libelo acusatorio y activar el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. La cuarta sesión para tratar el tema se desarrollará el próximo lunes 1 de agosto, a las 14:00; sin embargo, de acuerdo a las declaraciones del legislador, nuevamente no se podrá avanzar con los votos requeridos, que son de 53 legisladores.

“Estamos a dos votos, estamos todavía expectantes. Ya sabemos la posición del colega Édgar Ortiz, que se va a abstener, que es lo mismo que votar en contra. (…) Tenemos dos correligionarios míos que hasta hoy en día no han sentado postura públicamente. Nadie sabe si van a votar de uno u otro sentido”, indicó el parlamentario este viernes en entrevista a la 780 AM.

Leé también: La dupla Peña-Alliana llegó a Itapúa enfocada en el trabajo con la juventud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el legislador mencionó que aguardarán el desarrollo de la próxima sesión extraordinaria, por lo menos para saber cuál será la posición que adopten sus colegas liberales. “Vamos a ver si el lunes puede concurrir y por lo menos podamos saber la posición de cada uno de ellos”, sentenció.

Entre los “indecisos” se encuentra el diputado Carlos Noguera, quien según su colega Ávalos Mariño se encuentra en una posición independiente, por lo que no hace parte de las conversaciones y negociaciones para lograr los votos. “Él (Noguera), como ya no es candidato, me había manifestado medio que estaba con pase libre, se declaraba independiente. Después del pedido de juicio político ya no pude hablar con él, siempre veo que participa virtualmente, o no atiende o da apagado siempre su teléfono”, sostuvo el legislador liberal.

Por último, indicó que no manejan si los “indecisos” están a favor o en contra, ya que los mismos no manifiestan su postura. “Yo no sé si no están decididos ya, lo que no hacen es manifestar una posición, porque eso es lo que nosotros esperamos”, puntualizó.

Igualmente, esta situación también fue confirmada por el diputado Hugo Capurro, quien adelantó que a estas alturas están aún más lejos de los votos necesarios para llevar adelante el enjuiciamiento a la fiscal general, orquestado por la oposición. “Estamos más distanciados de cuando comenzamos”, expresó en contacto con la radio Ñandutí.

Te puede interesar: Rumbo al 2023: Nakayama cuestiona figuras desgastadas del PLRA

Déjanos tus comentarios en Voiz