El director de la Oficina del Asesoramiento para el Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, Enrique López Arce informó que a través de las ferias desarrolladas en lo que va del año ya se logró ubicar a más de 7.000 personas en diferentes puestos ofertados en el sector privado. Este domingo 31 de julio, la feria se traslada a Santa Rita, en el departamento de Alto Paraná, con interesantes propuestas laborales.

Desde el 2020, a través de las ferias de empleos, el Partido Colorado oficia de nexo con las empresas privadas para buscar trabajo a los compatriotas, incluso para aquellos que no tienen experiencia laboral. “En lo que va del 2022, en el corte que fue hasta mayo estábamos en 1.900 personas y con los dos años anteriores ya son más de 7.000 personas”, confirmó López Arce.

Comentó que la feria de Santa Rita arrancará al mediodía de este domingo y se prolongará hasta las 15:00 en la sede de la municipalidad local. El evento laboral busca dar oportunidades de empleo a los habitantes del lugar y ciudades aledañas, considerando la próxima inauguración de estaciones de servicios y locales comerciales en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Personal de Salud Pública de Alto Paraná se movilizó por el reajuste salarial del 40%

50 vacancias para Santa Rita

“Esto genera la oportunidad para que 35 paraguayos tengan oportunidades de empleos. A eso se suman 15 vacancias de la capital del Alto Paraná, con lo que sumarían 50 vacancias. Cuando otros descansan, nosotros queremos servir y por eso hasta los domingos se hacen ferias de empleos”, refirió.

El especialista en empleos detalló que se busca ayudar a las mujeres jefas de hogar y personas que no culminaron sus estudios secundarios. Así también, señaló que las entrevistas con los postulantes permitió llegar a la conclusión de que la deserción escolar en el Paraguay obedece principalmente a que los estudiantes se ven obligados a abandonar los colegios para realizar alguna actividad que les permita colaborar con el sustento familiar.

“Luego de varias ferias de empleos realizadas para personas que no terminaron el colegio, el principal motivo por el cual los paraguayos abandonan sus estudios tiene que ver con la necesidad de ayudar a sus familias”, indicó López Arce, exdirector del Empleo del Ministerio de Trabajo.

Leé también: Concertación: “Está complicado armar la dupla”, admite Esperanza Martínez

Dejanos tu comentario