La precandidata presidencial del Frente Guasu, Esperanza Martínez, reconoció que construir una dupla con miras a los próximos comicios nacionales sigue siendo una tarea complicada. Dijo que de momento existen conversaciones con el presidenciable y titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

“Estamos trabajando para tratar de llegar a una dupla y te confieso que está complicado”, señaló a la 680 AM al revelar que actualmente el diálogo se centra con el PLRA, con el cual ya se había concretado la Alianza Patriótica para el Cambio, que llevó a la Presidencia de la República al exobispo de San Pedro Fernando Lugo en el 2008.

“Estamos concertando, conversando con Efraín Alegre. Estamos trabajando, tenemos un tiempo para conversar porque nuestra propuesta siempre es colectiva”, puntualizó la parlamentaria, dejando entrever que podría concretarse un nuevo acuerdo con los liberales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La senadora Esperanza Martínez fue electa como candidata presidencial del bloque progresista en el marco de una plenaria realizada el pasado 24 de abril y de la que participaron 252 delegados de todo el país.

Te puede interesar: Abdo mantiene a Bataglia en el IPS, ya que es un recaudador para el botín oficialista, afirman

Apertura al diálogo para buscar la unidad

Ya en esa ocasión, la legisladora había demostrado su apertura al diálogo y la necesidad de construir una agenda en común. “Con esta designación vamos a llevar las transformaciones para que la democracia sea real y represente a todos y todas. Esta democracia no es excluyente, cree en los derechos de todas las personas, de todos los credos, de todas las opciones sexuales, de todas las maneras de construir democracia, de todas las ideas políticas y luchas de la sociedad. Esta democracia va a enfrentar al modelo del cual estamos cansados”, había afirmado en su discurso inaugural como candidata presidencial.

Recordemos que el Frente Guasu y el Ñemongueta, que conforman más de 14 partidos y movimientos sociales, en junio pasado resolvió sumarse a la Concertación Nacional con miras a las elecciones generales del 2023. El desafío es buscar un candidato único dentro del bloque a fin de que la oposición pueda competir con el presidenciable del Partido Colorado que resultara ganador de las internas del próximo 18 de diciembre.

Leé también: Abdo demuestra lealtad a Lilian Samaniego y anuncia que no destituirá al presidente del IPS

Déjanos tus comentarios en Voiz