En medio de batucadas y todos los representantes del Mercado Municipal de Encarnación esperándolos, llegaron los precandidatos a presidente y vicepresidente por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, al establecimiento comercial, quienes recorrieron local por local presentándose con los comerciantes y escucharon sus pedidos para mejorar e impulsar el crecimiento de uno de los centros comerciales más grandes de la zona.
Durante el recorrido, ambos candidatos se sorprendieron por la cantidad de permisionarios con que cuenta el mercado y, por sobre todo, con las estrategias a las que debieron recurrir ante primeramente la pandemia y la actual inflación que los golpeó sobremanera, teniendo en cuenta que se encuentran en una ciudad fronteriza.
Tanto Peña como Alliana fueron acompañados desde el arranque de la jornada por el diputado Walter Harms, quien calificó a la visita como un “ropaje de cariño de parte del pueblo itapuense”, que aseguró que es muy necesario para los candidatos, teniendo en cuenta que fueron el blanco de campañas de desprestigio miserables, remarcó el parlamentario.
Por su parte, las autoridades y representantes del mercado de Encarnación manifestaron que poder contar con el apoyo del Gobierno es clave para lograr que el circuito comercial de la ciudad pueda volver a recuperarse, valorando la acción de ambos candidatos y su iniciativa de crear este tipo de espacios en los que puedan conocer de primera mano las dificultades de los comerciantes.
Como parte de la comitiva también se hizo presente Federico “Tito” Vergara, el precandidato a gobernador de Itapúa por Honor Colorado, quien manifestó que la visita de Peña y Alliana es un claro mensaje de compromiso y esperanza para todos los itapuenses que brindan su apoyo incondicional.
En la gira de entrevistas por medios locales, ambos candidatos no solo presentaron sus propuestas y planes de trabajo, sino también aprovecharon para discutir abiertamente sobre temas como salud, educación y, por sobre todo, el estímulo que buscan generar en la zona, teniendo en cuenta su alto potencial para la producción.
La jornada continúa con reuniones privadas con los representantes de los comerciantes de la zona, con la asociación de sordos de Itapúa y con intendentes municipales. El cierre de las actividades se dará con una reunión con jóvenes de la ciudad de Encarnación.