A través de un informe, la policía del Brasil confirmó sobre las intenciones del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão de asesinar al expresidente de la República, Horacio Cartes. El actual mandatario, Mario Abdo Benítez, se burló y minimizó este hecho, por lo que el senador Martín Arévalo indicó que el presidente debe asumir su rol y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

“Que asuma su rol de presidente de la República y deje de ser payaso”, expresó el legislador en comunicación con el programa “Tempranísimo”, emitido por canal Gen/Nación Media, con respecto a las declaraciones de Abdo Benítez sobre este caso.

El expresidente Horacio Cartes contó días atrás que había recibido dos advertencias sobre planes existentes para atentar contra su vida. Sobre este punto, fue consultado Abdo Benítez, quien respondió que esto era una “pelea entre mafiosos”, afirmación que no corresponde para un jefe de Estado, que es el que debe asegurar el bien de toda la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Plazos ajustados: presidenciables opositores a contra reloj para definir sus duplas

Mario Abdo Benítez posando con el narcotraficante Cucho Cabaña. La foto fue tomada en la residencia del propio presidente. Foto: Gentileza.

El legislador señaló que Abdo debe separar las cuestiones políticas y cumplir sus funciones como mandatario. “Hay que separar las cosas, debe entender que él es Presidente y debe dar seguridad a toda la población y le guste o no le guste Horacio Cartes, fue el presidente de este país y merece que se le dé seguridad a él y a su familia, eso es lo que corresponde realmente”, aseveró.

A su vez, Arévalo señaló que viniendo de Mario Abdo, lastimosamente este tipo de declaraciones no sorprenden y que el tipo de respuestas que brinda ante la prensa no están a la altura de un presidente. Durante la presidencia de Horacio Cartes se tomó la decisión de extraditar al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, quien aparentemente decidió tomar represalias contra el expresidente, mientras esto es tomado como un hecho sin relevancia para el actual mandatario.

“Él está en modo candidato de la Junta de Gobierno, entonces pierde totalmente la objetividad y la razón en el sentido de ser una persona seria y responsable”, señaló el senador sobre Abdo Benítez, quien últimamente se dedica más al proselitismo que a su gestión como presidente.

Le puede interesar: Paraguay y Haití son los países que menos crecerán este año

A modo de ejemplificar, el senador mencionó que el mismo caso se puede dar cuando Abdo Benítez deje la Presidencia. “Su amigo Cucho Cabaña el día de mañana puede salir a decir bueno le voy a cobrar a Mario Abdo Benítez porque era mi socio comercial y ahora me metió en la cárcel”, detalló Arévalo.

Recordemos que en su momento se llegó a especular que Rei­naldo Javier “Cucho” Cabaña había financiado la campaña a la Presidencia de Mario Abdo Benítez, esto tras la viralización de una foto en la que ambos posan felices y que fue tomada en la propia casa del actual presidente.

“El día de mañana, cuando no sea más presidente, va a pasar lo mismo, pero seguramente después van a venir presidentes serios que tengan el sentido de responsabilidad que no está teniendo él. No puede estar diciendo, eso es una cuestión de gánsteres, entonces yo puedo suponer que lo que él hizo al expulsarle a una partida de narcotraficantes de acá es también otra cuestión de gánsteres”, sostuvo el senador.


Déjanos tus comentarios en Voiz