El gobernador del departamento de Amambay, Ronald Acevedo, renunció este jueves a su cargo debido a sus aspiraciones para la intendencia de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Actualmente la comuna está encabezada por la esposa del ahora exgobernador, Carolina Yunis, quien asumió la intendencia tras el asesinato de su cuñado, José Carlos Acevedo.

“Estoy dejando una institución ordenada y con todas las documentaciones en regla. Me retiro por la puerta grande y dejando mi legado a este departamento”, expresó en comunicación con la 780 AM, agregando también que no tiene ninguna preferencia en la persona que ocupará su cargo, con tal de que se trate de alguien del mismo partido.

Te puede interesar: El propio Cartes pidió desestimar acción de inconstitucionalidad, asegura Barrios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a quien lo sucederá, la decisión será tomada el próximo martes por la Junta Departamental. Acevedo indicó que cualquier concejal departamental se encontraría con la suficiente capacidad para continuar con los proyectos encabezados durante este año en la gobernación.

“Quiero agradecer a todos los que me acompañaron, que estuvieron conmigo. Agradezco a Dios en primer lugar. Me retiro satisfecho; lógicamente las necesidades son muchas pero traté de solucionar muchos problemas”, indicó el exgobernador.

Lea también: “El porcentaje de indecisos es alto aún”, sostiene Ati Snead

Ronald Acevedo pugnará por el cargo de intendente por el movimiento político Amambay Ñanemba’e, del PLRA. El viernes pasado el exgobernador inscribió su precandidatura en el Tribunal Electoral Independiente, esto con el objetivo central de dar continuidad a todos los proyectos que tenía en mente su hermano, José Carlos Acevedo, que quedaron truncados luego de su asesinato.

Déjanos tus comentarios en Voiz