El joven empresario y emprendedor Rodrigo Gamarra, de la ciudad de Fernando de la Mora, se postula actualmente como precandidato a diputado nacional por el movimiento Honor Colorado.

Al respecto, manifestó que su motivación se centra en la necesidad que ve de un verdadero cambio, de un violento golpe de timón a la dirigencia de representación parlamentaria a nivel departamental.

Con miras a las elecciones internas previstas para el 18 de diciembre, La Nación-Nación Media abrió un espacio de Congreso 23/28 con el fin de conocer a los diferentes postulantes que buscan una banca, ya sea en el Senado o en Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven profesional contable y en auditoría cuenta además con una maestría en Auditoría y Control de Gestión. Es un empresario, emprendedor y actualmente es presidente del club social Ytororó Country Club. Oriundo de la ciudad de Fernando de la Mora, se presenta como precandidato a diputado como opción 6 de la Lista 2 del movimiento Honor Colorado.

Le puede interesar: El propio Cartes pidió desestimar acción de inconstitucionalidad, asegura Barrios

“Lo que me motiva es buscar un cambio de mentalidad y de progreso en el departamento Central, que está muy abandonado. Todos los diputados que anteriormente se candidataron o no viven en el departamento o jamás le hicieron caso a la dirigencia o al departamento. Entonces, nuestra idea es ser un poco el portavoz de los diferentes distritos y ocuparnos de la necesidad de nuestro departamento, además de lo que es la agenda normal de un legislador, que es acompañar la agenda del presidente de la República en todo lo que sea beneficioso para todo el país”, sostuvo.

Asimismo, el precandidato señaló que está trabajando en varios proyectos y planes legislativos que le gustaría proponer una vez que llegue a ocupar la banca. A modo de ejemplo señaló que entre sus prioridades está trabajar en la necesidad inmediata, que es la falta de empleos y la falta de circulante. Por ello considera fundamental trabajar en la reactivación económica. Para ello, el Estado puede y desde el Poder Legislativo se pueden sacar normativas que permitan la creación de incubadoras de empresas en Paraguay, así como existe en Brasil.

“Yo conozco una incubadora de empresas en Curitiba, así como existen en otros países del mundo más desarrollado, que son espacios que permiten la creación o incentivación de hacer nuevas empresas, microempresas con emprendedores. Son espacios como universitarios, donde tienen salones, oficinas para mucha gente que no tiene recursos, pero van con sus ideas y llevan sus proyectos y a partir de ahí pueden hacer crecer sus proyectos de microempresas”, explicó.

Lea además: Senador afirma que Paraguay recupera su estatus de país serio y destaca esfuerzo de varios gobiernos

Gamarra señaló que su idea es ser un poco el portavoz de los diferentes distritos y ocuparnos de la necesidad del departamento, además de lo que es la agenda normal de un legislador, que es acompañar la agenda del presidente de la República. Foto: Jorge Romero.

Asimismo, señaló que ya no se puede pensar que solamente el Estado puede solucionar todos los problemas del país porque es imposible y advirtió que cada vez va a ser más difícil. “Sin embargo, si nosotros alentamos la inversión privada, si alentamos que el microempresario pueda crecer y pueda ser autosustentable. A partir de ahí vamos a generar fuente de trabajo, vamos a generar mano de obra calificada, vamos a generar circulante de vuelta y vamos a generar independencia de la gente, sobre todo para que consiga un lugar para trabajar”, explicó.

Asimismo, señaló que otro de sus objetivos como parlamentario es buscar desburocratizar un poco las instituciones del Estado. Al respecto, cuestionó que en pleno siglo XXI la gente siga teniendo que recurrir a trámites engorrosos, formar largas filas para todo tipo de gestiones en instituciones del Estado, gubernamentales o municipales.

Puede leer además: Juzgado Electoral sigue retirando propaganda extemporánea de la vía pública en Luque

“Pudiendo hacer todos esos trámites vía online o desde el teléfono. Si transacciones multimillonarias podemos hacer desde una aplicación en el teléfono, por qué desde una app no podemos gestionar nuestro registro o gestionar la patente, gestionar habilitación de planos, o todo lo concerniente a la apertura de una empresa o registro de marcas. Si uno quiere registrar una marca en EEUU o Europa, se puede hacer desde acá sin problemas y en 24 a 48 horas te envían el registro de marca, se paga el canon y luego sigue todo el proceso normal. Eso lo sé porque lo hice para una empresa privada. Pero acá se tarda mínimo 6 meses, con coimas de por medio, en Industria y Comercio, y estar detrás de tu expediente para que salga”, mencionó.

Asimismo, señaló que el trámite para los adultos mayores también podría realizarse de la misma forma a fin de que los abuelitos dejen de sufrir los antojos políticos, dependiendo de qué partido responde o si le votó o no al intendente, para que puedan ser incluidos en la lista de beneficiarios. Sin embargo, si este registro se lleva a cabo de forma automática, así como se hizo con el registro cívico permanente para que el ciudadano pueda votar, tal vez se pueda corregir en parte este tipo de situaciones estableciendo bien los parámetros para corroborar que la persona está dentro del rango para que sea beneficiada.

Siga informado con: Para Antonio Barrios, Cartes no debe comparecer el martes ante la CBI



Dejanos tu comentario