El exministro de Industria y Comercio Gustavo Leite habló sobre la burla realizada por el presidente Mario Abdo Benítez respecto al plan de atentado contra Horacio Cartes. Indicó que lastimosamente ya no sorprende este tipo de reacciones por parte del mandatario, pues es común que no tome las cuestiones relacionadas a salud y seguridad con la seriedad que corresponde.

“No es nuevo que el presidente ironice sobre cosas que son graves, recuerdo una vez que en Villarrica se burló de un señor que estaba pidiendo medicamentos para su hermano que se estaba muriendo, ese es el nivel de compromiso del presidente actual con las cosas importantes”, señaló Leite.

El exministro se refirió al caso ocurrido en febrero del año pasado cuando un señor se acercó hasta un acto de inauguración de mejoras de infraestructura en el Parque Sanitario de Villarrica, en el que estaba presente Mario Abdo. El objetivo era conseguir hablar con el mandatario para pedirle los medicamentos que necesitaba para su hermano, el que estaba internado por COVID.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Defensa de Cartes presentó desestimación de la acción de inconstitucionalidad por su banca en el Senado

Cuando el presidente fue abordado por los periodistas por esta situación, él respondió: “Moõ piko che aikuaapáta, yo no soy médico”, lo que causó la indignación de la ciudadanía.

Leite agregó que en la televisión del Brasil hablan con preocupación sobre el crecimiento del poderío del Primer Comando Capital (PCC), el que ahora apunta contra altas autoridades; sin embargo, este hecho no es de mucha relevancia para Abdo Benítez.

“En la televisión brasileña, el presentador dijo que el PCC es tan fuerte que ahora va por presidentes y expresidentes de la República; entonces, sí es un tema grave y no nos debe extrañar que el presidente no tome en serio”, sostuvo.

Le puede interesar: Plazos ajustados: presidenciables opositores, a contrarreloj para definir sus duplas

Agregó: “Sigo sosteniendo que él es jefe de una gavilla, institucionalizó la corrupción en el Paraguay y probablemente crean que se van a ir con las alforjas llenas, pero la justicia siempre llega”. Señaló que cuando Mario Abdo deje la Presidencia, es probable que se vea obligado a dejar el país porque la población le hará sentir su desprecio.

Para Gustavo Leite, Mario Abdo nunca comprendió realmente la responsabilidad que implica su puesto y que él está a cargo de la seguridad de todos los paraguayos. “Él es responsable de las relaciones exteriores, de la seguridad interna y por eso tiene que tomar en serio porque eso nos afecta a todos”, aseveró.

Mencionó que a pesar de que Horacio Cartes sea o no de su agrado, debe garantizar la seguridad a él, dado que se trata de un expresidente. “Es evidente que a Marito no le cae bien Horacio Cartes porque es su némesis y porque así como están las cosas, hasta Horacio Cartes por teléfono y desde su casa le gana la interna del Partido Colorado”, sostuvo.

Para Leite, todo se trata de una estrategia para sacar del camino a Horacio Cartes y que incluso están involucrados medios de comunicación y legisladores. “Es una coreografía en la que hay que sacar de la cancha a Horacio Cartes porque no van a poder con él con los votos”, aseguró.

Dejanos tu comentario