En medio de la disputa electoral interna del Partido Colorado, no cesan las persecuciones políticas hacia los eslabones más débiles, que son los funcionarios públicos, que están sufriendo desvinculaciones masivas por no responder o no ponerse al servicio del oficialismo.

Desde el distrito de Ytakyry, departamento de Alto Paraná, junto con otros compañeros de Caazapá, Canindeyú y Alto Paraná, llegaron a la capital un grupo de funcionarios del programa Tekoporã, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y fueron maltratados por el director del programa.

Este grupo proveniente de distintos distritos decidieron llegar a la capital a fin de manifestarse frente al Ministerio de Desarrollo Social para exigir el respeto de sus derechos, sobre todo por el respeto por los años que llevan prestando servicio en la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con La Nación, una de las afectadas por la desvinculación, la señora Carmen Aguayo, indicó que la información de su desvinculación la recibió de parte de una compañera, que le avisó que su nombre ya no aparecía en la lista de contratados del ministerio, además de otros tres compañeros más.

Le puede interesar: Consideran oportuna desestimación de acción, pero reivindican correspondencia de banca a Cartes

“Me dicen que es porque yo no me puse a disposición de los candidatos del oficialismo de mi zona, me dijo que el oficialismo eso es lo que estaba esperando, que yo me ponga a disposición. Pero yo no he hecho nada, porque yo me he desempeñado muy bien cumpliendo con mi trabajo. Yo no estaba en contra de nadie ni a favor de nadie. Yo no estaba operando políticamente con nadie, porque yo soy una trabajadora social y no me acostumbro luego a ser operadora política”, señaló.

Asimismo, mencionó que considera que esto se dio por el solo hecho de ser ahijada del intendente de Ytakyry, que sí está trabajando con el movimiento Honor Colorado y apoyando la candidatura de Santiago Peña. “Yo creo que me sacaron por el solo hecho de ser su ahijada, me sacan ahora de mi cargo”, acotó.

Desde el miércoles un grupo de funcionarios de Tekoporã de varios distritos del interior llegaron a la capital con la intención de reunirse con autoridades y negociar su recontratación. Foto: Gentileza.

Indicó además que en el momento en que se enteró de que su nombre ya no aparecía en la lista de contratados se comunicó con la oficina central del ministerio y conversó con sus contactos cercanos, quienes le confirmaron que ya no fue recontratada pese a tener 8 años de servicios en la institución, a la cual accedió a través de concurso de méritos. “Yo no le debo favores a ningún político para ocupar este cargo y estoy hace 8 años. Desde que empezó este gobierno siempre nos han perseguido. No nos podían sacar porque en esa época yo estaba en etapa de maternidad con un bebé pequeño”, indicó.

Lea además: Rodrigo Gamarra, a punto de dar un violento golpe de timón como precandidato a diputado

Manifestación frente al MDS

En otro momento, comentó que desde la tarde del miércoles llegaron hasta Asunción para manifestarse frente al Ministerio de Desarrollo Social en compañía de sus compañeros de otros distritos que también fueron afectados por desvinculaciones injustificadas. Indicó que solicitaron primeramente hablar con el responsable del programa Tekoporã, pero fueron atendidos por funcionarios de Recursos Humanos, que prácticamente no tienen fuerza de decisión, por lo que estos se limitaron a escucharlos.

Indicó que este jueves volvieron a manifestarse, solicitaron audiencia con el director del programa, Antoliano Cohene, quien no les recibió en todo el día. Entonces le esperaron en el estacionamiento para poder conversar con él. Cuándo él bajó, lo hizo en compañía de policías que agredieron físicamente a dos de sus compañeros cuando solo estaban intentando acercarse a él para conversar.

“Sinceramente fueron unos momentos muy duros y humillantes que pasamos cuando solo estábamos en defensa de nuestros derechos. Estamos exigiendo que respeten nuestros derechos laborales. Estamos a pasos de la desprecarización para ser nombrados, según la Secretaría de la Función Pública. Entonces, hoy pisotean así nuestros derechos, nuestra dignidad, tenemos familias por detrás que dependen también de nuestros trabajos, tenemos muchas cuentas y nada de eso respetan”, acotó.

Puede leer además: Para Antonio Barrios, Cartes no debe comparecer el martes ante la CBI

Al respecto mencionó que uno de sus compañeros tiene un hijo pequeño con autismo severo, mientras que otra compañera de Caazapá tiene una hija con tratamiento de por vida por problemas renales y de esta forma están jugando con esta situación vulnerable que están pasando.

“Vinimos del interior en busca de respuestas y nos trataron de esta forma, en una lamentable actuación que tuvo este director Antoliano Cohene con nosotros, que solo estábamos solicitando que se respeten nuestros derechos para que se nos vuelva a recontratar y no perder años de antigüedad”, concluyó.

Siga informado con: IPS se utiliza como cupo político y consejeros responden solo a Marito o Lilian Samaniego, denuncian

Dejanos tu comentario