El líder de bancada de Honor Colorado, el diputado Basilio Núñez, sostuvo que cada vez más están alejados de los números con relación a los votos que se requieren (53) para aprobar el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Asimismo, refirió que desde el principio la oposición, que presentó el libelo acusatorio, no tuvo los votos necesarios y ahora se suman más los legisladores que están en contra.
“Hay más legisladores, pero yo voy a mantenerme en mi postura, voy a hablar por mi bancada. Hay más legisladores que están en contra del juicio político de lo que se tuvo en el segundo día, (ayer) no tenían tampoco, por eso no votaron. No tenían los votos para hacer el juicio político”, refirió el diputado colorado.
En este sentido, mencionó que a pesar de presentar ante el pleno de la Cámara Baja el libelo acusatorio, no se tuvieron los números requeridos, por lo que nunca se puso a consideración para su votación. “Algunos legisladores no habrán contado bien, nunca tuvieron, solamente que se alejó más del número que ellos quieren y no nos van a tomar de sorpresa porque estamos siempre acá”, agregó el parlamentario.
Te puede interesar: Hijo de Tito Ibarrola asumiría banca de Carlos Rejala
Igualmente, cuestionó que existen presiones para cambiar la postura de los legisladores que no están de acuerdo con el enjuiciamiento de la fiscal general, por lo que incluso se plantea cambiar el reglamento interno para las sesiones.
“Desde mi punto de vista hay legisladores que quieren torcer la voluntad de los que están en contra del juicio político, entonces ahora van a sugerir modificar el reglamento interno, pero igual no van a tener los votos. No es una cuestión de cambiar el reglamento, sino de convicciones, no hay voto imperativo”, sentenció.
Núñez aclaró además que no conversó con ningún otro colega de otras bancadas, pero sí confirmó que otros diputados están haciendo de nexos para las conversaciones. “Yo me dedico a mi bancada, con ninguna otra bancada no conversé, hay colegas que son nexos, pero me guardo esa opinión”, aseveró.
Por otra parte, criticó que la Cámara de Diputados se enfoque en este momento solo en el juicio político y algunos colegas dejan de lado los problemas reales de la ciudadanía, que enfrenta una crisis económica e inseguridad en el país.
“Ellos llevan una lucha particular-electoral porque vemos una apatía de la gente, no logran juntar gente, hacen llamados a través de los medios, la gente está en su día a día, la gente está con sus problemas, que falta trabajo, la gente está con problema de inseguridad, que se va a IPS y no te atienden, el combustible sube, ese es el problema de la gente y muchos colegas no entienden eso”, puntualizó.
Leé también: Diputado abdista Colym Soroka y hombres armados atropellaron canal Trece