Hace menos de 24 horas, el programa televisivo brasileño “Cidade alerta”, de Record TV, confirmó que la Policía Civil descubrió que el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão estaría involucrado en el plan de asesinato del expresidente de Paraguay Horacio Cartes.
El líder de Honor Colorado reveló la advertencia que recibió del propio Ministerio del Interior y de la Secretaría Nacional Antidrogas; sin embargo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un acto público y con total irresponsabilidad argumentó que se trataba de “peleas entre mafiosos”.
El conductor del programa, Luiz Bacci, presentó la información evidenciando que la Policía de su país descubrió que el grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) está detrás de un plan de asesinato contra el expresidente Cartes. La motivación sería una venganza, ya que Pavão estuvo preso durante su presidencia y también fue preponderante en su extradición al Brasil, donde cumple condena.
ALERTA EN BRASIL
El hecho de que el narcotraficante y “contacto clave” del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) Jarvis Chimenes Pavão haya estado diseñando el plan de asesinato contra Horacio Cartes ha puesto en alerta a las autoridades de Brasil, ya que el mismo se encuentra en una prisión federal donde se supone que está bajo una férrea vigilancia.
Los miembros de la Policía del vecino país se encuentran investigando cómo se gesta este tipo de planes, teniendo en cuenta que, según los datos obtenidos, este no sería el único blanco con el que cuenta Pavão en medio de una lucha de poderes y venganza de la que se desencadenan varias muertes calificadas como misteriosas.
Cabe destacar que la organización que lidera Jarvis Pavão se encuentra además como responsable de la muerte de varios policías y militares, al igual que de varios hechos de soborno a varios empleados del Gobierno.
El informe que revela las instancias bastante adelantadas en las que se encontraba el atentado contra el expresidente paraguayo continúa siendo analizadas tanto por autoridades brasileñas como por la Secretaria Nacional Antidrogas.