El diputado colorado Pedro Alliana sostuvo que no existe ningún problema con respecto a que se sesione de manera presencial en la Cámara de Diputados. No obstante, señaló que el objetivo de la modificación del reglamento que aprobó en la fecha la mayoría conformada por la multibancada en alianza con el oficialismo colorado es a los efectos de obligar a los colegas a estar presentes en la sala de sesiones, y de esa forma hacer más fuerte el apriete para que voten en el sentido que ellos quieren.

Al término de la sesión, el expresidente de la Cámara Alta y precandidato a la Vicepresidencia de la República, sostuvo que legisladores que apoyan el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, quieren hacer un reglamento a la medida de ellos.

“En nuestra bancada no tenemos ningún problema en hacer sesiones presenciales, cuando se trate de sanciones políticas a algún colega, o aprobación de juicio político. Ellos lo que quieren es traerles acá a los colegas y apretarles acá para que cambien el sentido de sus votos. Eso dijimos desde un comienzo, que venían amenazándoles, amedrentándoles, inclusive con notas y pedidos de los partidos políticos. Tanto que reprochaban o reprobaban antes ellos”, cuestionó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Levantan cuarta sesión del juicio político y convocan a otra extraordinaria para el lunes

Asimismo, lamentó que se esté modificando constantemente el reglamento interno de la Cámara, de acuerdo a las circunstancias para el beneficio de uno u otro sector.

“Yo soy partícipe de que mientras continúe toda esta cuestión de la pandemia, de los contagios de casos respiratorios, considero necesario seguir con las sesiones virtuales. Al igual que el Senado, que continúa teniendo sus sesiones de forma mixta, presencial y virtual. Lo importante es que se respete y se haga desde la oficina parlamentaria, o desde el domicilio del legislador. Pero no desde el vehículo, o desde algunos lugares donde los colegas están sesionando. Pero también estoy de acuerdo que se haga presencial, cuando el punto a tratar es muy importante, pero no para hacer un reglamento a la medida de ellos, para ver si algunos cambian de parecer”, mencionó.

Finalmente, remarcó que la multibancada y el oficialismo colorado no tienen los votos para aprobar el juicio político a la fiscal general, y por eso, ahora patean para el lunes porque no logran tener la mayoría de dos tercios.

“Pueden convocar a sesión extraordinaria para tratar en cualquier momento, pero además hay muchas cuestiones pendientes, no se está tratando el orden del día, se discute el tema del cambio de reglamento, mientras todos los dictámenes de la comisiones, los proyectos de ley, que están por tener sanción ficta. Realmente es muy lamentable cómo se está jugando con la paciencia de la ciudadanía tanto la Concertación como un sector del Partido Colorado, que es del oficialismo, que no tienen los votos para iniciar el juicio político contra la fiscal general”, concluyó.

Siga informado con: Abdo Benítez reconoce que corrupción de su gobierno perjudica


Déjanos tus comentarios en Voiz