El exdiputado Luis Villamayor manifestó su hartazgo ante el interminable debate del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y afirmó que esto se debe llevar a votación lo más antes posible y abordar otros temas que para la ciudadanía son más urgentes.
“En la medida que esto más se alargue, la cámara hace un papel más lamentable y todo un país pierde porque van revelando sus pequeñas y grandes miserias internas y una cuestión demasiado clara, los diputados hoy día simplemente no reflejan el sentimiento popular y no representan a nadie más allá de sus propios intereses”, aseveró Villamayor.
En comunicación con la 650 AM, señaló que este extendido debate de enjuiciar o no a Sandra Quiñónez se da más bien por una cuestión de votos. “Me extraña que ya no hayan pedido el cierre de debate y que se pase a votar de manera que se defina la cuestión de una u otra manera”, indicó.
Agregó que nunca antes se dio un caso similar a este en que no se puede definir si se llevará o no a juicio político a una persona. “He pasado varios juicios políticos y nunca ninguno duró tanto tiempo como este. Acá nos estamos centrando en lo absurdo, se tiene que definir de una vez por todas, se tienen o no se tienen los votos, pues bien que se pase a votar y se decide y si no se tiene a otra cosa”, sostuvo.
Mientras ocurre este interminable debate en la Cámara Baja, en el país se desarrollan otras crisis, como el paro indefinido de transportistas que afecta a unas 20.000 personas; sin embargo, la atención de los congresistas está en llevar a un juicio político a la titular del Ministerio Público. “Crisis por todos lados, el organismo deliberante más elevado de la República está distraído, en el análisis final estamos viendo que es una tontería, que tiene que ver con una puja de poder”, lamentó Villamayor.
Lanzó duras críticas contra los legisladores de la Cámara Baja y aseguró que el país está en una crisis de representatividad. “Hay una crisis de representatividad, estos distinguidos no representan a nadie, si representasen al electorado que les eligió estarían muy preocupados en el quehacer del vivir cotidiano de sus representados y no en este vyrorei que tienen que ver con sus apetencias de poder”, declaró.
El exlegislador también cuestionó el bajo nivel de debate de la Cámara Baja y afirmó que con el pasar de los días, la calidad de los argumentos se degrada más. Añadió que existe poca conducción en el debate y que cada legislador dice lo que quiere, sin regirse por las normas establecidas para el debate parlamentario.
“La Cámara de Diputados, así como la de Senadores, debería ser el grupo colegiado donde se tiene el nivel más alto a nivel nacional, debería ser hasta casi un nivel académico porque por algo se llama Honorable Cámara de Diputados y Senadores, allí deberían estar los mejores y exclusivamente los discursos deben basarse en la calidad de los argumentos o sino es toda una cuestión, es una competencia de quien dice la barbaridad más grande a ver si se les da más espacio en los medios y así nos va”, criticó.