Sorpresivamente, el diputado del Partido Hagamos Carlos Rejala anunciaba ayer en pleno estudio del juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, que probablemente renunciaría a su banca por problemas familiares. En principio, el parlamentario anunciaba que pedirá permiso sin goce de sueldo por el plazo de dos meses y en el caso de no resolver su situación, adelantó que podría renunciar a su banca.

“Lamentablemente ya no podré asistir de forma presencial por un asunto familiar fuera del país (sin goce de sueldo). Mi voto a favor del JP (juicio político). Ustedes saben de mi respeto al pueblo y si no logro solucionar esto en la brevedad posible, tendré que renunciar a mi banca”, escribió en su cuenta de Twitter.

Podés leer: Diputado abdista Colym Soroka y hombres armados atropellaron canal Trece

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación, el diputado de la bancada de Hagamos Tito Ibarrola señaló que estará asumiendo en reemplazo de Rejala su hijo, quien es el suplente de esa agrupación política. “El suplente de Carlos Rejala es mi hijo Renato Ibarrola. Él está preparado, le toca esta situación inesperada, muchas cosas se dirán, pero esto no lo planeamos”, señaló en contacto con radio 1000 AM.

Ibarrola mencionó que colocaron a su hijo en la lista de suplentes por cualquier situación que se presente como en este caso, que el diputado Rejala anunció su posible renuncia. “Yo le puse a él en la lista por si algo me pasaba”, indicó. En este sentido, señaló también que ya conversaron con el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, para ver cuáles serían los mecanismos para cubrir la ausencia de su colega. “Estamos averiguando con la presidencia y asesores para que asuma el suplente por este periodo”, sentenció.

Rejala ya presentó el pedido de permiso de dos meses sin goce de sueldo ante la presidencia de la Cámara de Diputados que será puesto a consideración del pleno, por lo que en la sesión ordinaria de este miércoles ya será llamado a jurar Renato Ibarrola, hijo del diputado Tito Ibarrola. Mientras tanto, en el caso de que Rejala presente su renuncia definitiva a su banca, Ibarrola quedará de manera permanente como diputado titular por la bancada del Partido Hagamos.

Leé también: El juicio político contra la fiscal general fracasó al nacer torcido y pretender castigar a Cartes, alegan

Dejanos tu comentario