El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, concentrado plenamente en la campaña electoral y lejos de las preocupaciones por las políticas energéticas, procedió ayer al despido de Ricardo Rodrigo Torres por recomendación del encargado de la oficina de Pilar, Antonio Attis, quien a su vez es pareja de la candidata a gobernadora por el abdismo, Chabela Arrúa.
El “pecado” de Ricardo Torres es pertenecer al movimiento Honor Colorado y tener como segundo apellido Alliana, se expresaron algunos internautas en las redes pilarenses al tiempo de condenar la actitud de Attis.
Antonio Attis es un conocido comerciante de frontera de Pilar y fue interpelado por el despido en las redes sociales. Torres escribió en su muro de Facebook: “Muchas gracias ‘don’ Antonio Attis por dejarle sin comida a mi hijo! Ñandejára se encargará de ustedes! La diferencia es que yo puedo mirarle de frente a mi hijo y a mis amigos, y con la conciencia tranquila porque nunca le traicioné a mi partido!”, dice el posteo del hombre que recibió la notificación de despido por medio de un telegrama colacionado.
La oficina de la EBY en la ciudad de Pilar, encabezada por Attis, es manejada como trampolín político para la postulación a la gobernación de la esposa de este, Isabel Arrúa, siendo frecuentes las denuncias de utilización de víveres, chapas y herramientas de trabajo como parte del “aporte político” de la candidata.
La nota de desvinculación dice: “Por resolución de los directores de la Entidad N° 25.867, de fecha 25 de julio del 2022, en su artículo 1° se ha resuelto dar por terminadas las funciones del señor Ricardo Torres Alliana, legajo 4167, quedando extintos los vínculos laborales con la Entidad Binacional Yacyretá a partir de la fecha de la presente resolución”.
El colacionado está firmado por el jefe de Recursos Humanos de la EBY, abogado Tomás González Zabrodiec, y fue enviado ayer, martes 26 de julio, a las 11:14, según consta en el documento remitido a Torres.