El abogado Pedro Ovelar, quien ejerce la defensa del expresidente de la Republica y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, rechazó que su cliente y la empresa Tabacalera del Este SA (Tabesa) tengan nexos con grupos vinculados al terrorismo en base a documentos.

“Nunca Horacio Cartes ni Tabesa tuvieron vinculación contractual o comercial con Emtrasur Airlines, estos documentos demuestran que es falsa la afirmación de vínculos de Cartes con organizaciones terroristas extranjeras. Estos documentos recientemente obtenidos serán remitidos al Ministerio Público”, sostuvo a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Leé también: El juicio político contra la fiscal general fracasó al nacer torcido y pretender castigar a Cartes, alegan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado precisó que la documentación que pone a disposición de la ciudadanía muestra que Tabesa vende sus productos a Tabacos USA (distribuidora del Grupo Cartes para EEUU y el Caribe). En la misma operación Tabacos USA consigna la mercadería a Tabacal Free Zone NV de Aruba (destinatario final y pagador de la mercadería).

Ovelar explica que Tabacal Free Zone NV contrata los servicios de General Air Services NV para realizar el transporte de la mercadería, que señala que lo realizará con la empresa Emtrasur Airlines. A su vez, General Air Service tiene firmado un contrato con Emtrasur Airlines, para que esta última realice servicios de fletes aéreos a varios destinos.

En “conclusión: Nunca Horacio Cartes ni Tabesa tuvieron vinculación contractual o comercial con Emtrasur Airlines. Estos documentos demuestran que es falsa la afirmación de vínculos de Horacio Cartes con organizaciones terroristas extranjeras”, enfatizó el abogado y agregó que todos los documentos obtenidos serán remitidos al Ministerio Público.

Caso Emtrasur Airlines

La aeronave con dudosa tripulación, que se encuentra retenida en Argentina, pertenece a la empresa Emtrasur Airlines. La misma estuvo en Paraguay, durante 3 días en el mes de mayo pasado, cuando llevó una carga de la firma tabacalera nacional que, según confirmaron las propias autoridades, no tenía ninguna irregularidad. Pero, aun así, el Gobierno buscó vincular al expresidente Horacio Cartes, principal adversario político, con la tripulación sospechosa de terrorismo.

Leé también: Diputado abdista Colym Soroka y hombres armados atropellaron canal Trece

Dejanos tu comentario