La senadora liberal Zulma Gómez afirmó que el pedido de juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, obedece a una disputa entre los movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) rumbo a las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre de este año.

Al respecto, la parlamentaria fue contundente al manifestar que la decisión del bloque opositor para acompañar el proceso de enjuiciamiento en la Cámara de Diputados se centra en conseguir “réditos políticos en plena época electoral”.

Mientras que la finalidad del oficialismo colorado, de acuerdo con sus afirmaciones, es ejercer una defensa hacia la figura política del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debido a los constantes cuestionamientos a su gestión, teniendo en cuenta su interés de competir por el cargo de titular de la Junta de Gobierno de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: El tablero de las elecciones internas ya está definido a favor de Honor Colorado, afirman

“Convocan a la gente, pero no fueron escuchados. La gente no es tonta, saben que esto es una pelea a consecuencia de las internas coloradas, la Concertación no debió meterse. Ellos no tienen los votos y se desesperan, presentaron un juicio político sin tenerlos. Ahora instan a la ciudadanía que salga a las calles porque quieren un enfrentamiento entre paraguayos”, manifestó.

Buscan fiscal general a medida

Hace meses que el oficialismo y parte de la oposición buscan enjuiciar a Sandra Quiñónez. Ahora en un tercer intento por sacarla del Ministerio Público esperan juntar los votos necesarios que les permita poner a una per­sona afín a sus intereses y contraria al expresidente de la República y líder del sector disidente Horacio Cartes.

En las alocuciones prácticamente no hacen referencia a Quiñónez, solamente se enfocan en Cartes, el adversario político más relevante para el oficialismo y la Concertación, atendiendo al claro favoritismo que mantiene como candidato a la Junta de Gobierno del Partido Colorado, cargo también pretendido por el actual jefe de Estado.

Te puede interesar: Mandato imperativo: llanista repudia el atropello de la Concertación a las leyes

Déjanos tus comentarios en Voiz