El diputado colorado Tadeo Rojas habló con respecto al punto que corresponde al fallecimiento del joven liberal Rodrigo Quintana; aseguró que el hecho constituyó uno de los peores momentos en la historia de la política paraguaya. Sin embargo, declaró que al haber sido parte de la institución de seguridad en ese entonces, lo lleva a cuestas como un acontecimiento doloroso.

Es necesario mencionar que el parlamentario se desempeñaba durante ese periodo como ministro del Interior, por ese motivo hace referencia al fallecimiento de Rodrigo Quintana como un hecho que lo sigue llevando presente y lo sensibiliza de amplia manera.

Lea también: Fiscal considera “una exposición bastante peligrosa” el enjuiciamiento de Sandra Quiñónez

“Quiero recordar, porque vale la pena, cuando asumí mi banca luego de dimitir el cargo que ocupaba en ese entonces, he hecho mi descargo desde esta Cámara. Hoy al recordar ese momento, me veo en la necesidad de volver a hacerlo porque tengo la conciencia tranquila; he deslindado responsabilidades y expresado mi solidaridad tanto con el colega Édgar Acosta, como con la familia de Rodrigo Quintana”, puntualizó el parlamentario.

Del mismo modo, agregó que se puso a disposición del Ministerio Público y repudió ampliamente los hechos acontecidos durante ese lapso. Reiteró que no fue partícipe en ningún tipo de operativo, no lo será y tampoco permitirá que nadie pretenda inmiscuirlo o involucrarlo en esos actos.

Lea también: Fiscales y procuradores de la región se pronuncian contra juicio político a Sandra Quiñónez

“Yo no me voy a prestar para esas situaciones y quiero reiterar que ojalá la justicia se haga cargo de esto y se clarifique como realmente debe ser. Considero que este es un momento muy sensible y delicado porque se está discutiendo un juicio político a una fiscal general del Estado y diría que todos estos hechos mencionados en el libelo se han mencionado ya en las anteriores ocasiones en que se trató el enjuiciamiento”, detalló el diputado, haciendo referencia a una reiteración constante para el juicio.

Por ello, aseguró que tanto él como la bancada de Honor Colorado acompañan el rechazo al juicio político por sus argumentos pertinentes. Detalló además que los sucesos desarrollados en ese terrible marzo no representan una responsabilidad de la fiscal general del Estado, pero ya resulta llevar a votación el caso.

Dejanos tu comentario