El director partidario del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla afirmó que existe una total improvisación en materia de estrategia de parte de aquellos que quieren enjuiciar a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, dado que, tras dos días de extenso tratamiento, sus impulsores no han logrado llevar este pedido a votación.

En comunicación con Universo 970 AM, el exlegislador y dirigente liberal Dionisio Amarilla opinó respecto a la intención de enjuiciar políticamente a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, cuyo tratamiento avanza de forma lenta. Tal es así que este martes, por tercer día consecutivo, se desarrollará una sesión extraordinaria para abordar nuevamente el libelo acusatorio.

“Va avanzando a pasos muy lentos y eso es sinónimo de la improvisación en materia de estrategia para concretar de parte de quienes tienen los votos, evidentemente, pero no los necesarios”, afirmó Amarilla. Agregó que el acompañamiento del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es muy débil debido a la mala elección de sus líderes y aseveró que la nota del Directorio del partido por la cual coaccionan a los legisladores a votar a favor del juicio político deja mal parado al partido liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Zulma Gómez repudia intromisión de la Concertación en las disputas coloradas

“No existe mandato imperativo”

“El histrionismo ha superado todas las barreras que uno se imagina, imaginate escuchar al anémico acompañamiento popular de Édgar Acosta, por ejemplo”, señaló. “Evidentemente la anemia del liderazgo nos lleva a dividir más el partido, sostengo que no hacía falta esa amenaza atendiendo a que la Constitución Nacional es clara con respecto a que no existe mandato imperativo y cualquier juez daría lugar a una medida cautelar para que se pueda participar en las elecciones”, agregó.

Calificó al presidente del PLRA Efraín Alegre y a su entorno como masoquistas del fracaso y criticó duramente la actitud por parte de altos funcionarios que optan por utilizar a la función pública para su propia conveniencia. “Sigue siendo constante en el país eso de arreglar bajo la mesa en muchas situaciones y también la persecución a funcionarios públicos. Quienes gobiernan creen que son suyos, los burócratas no han entendido que el Estado no es de ellos, es de todos”, aseveró Amarilla.

Indicó que el intento de juicio político a Sandra Quiñónez deja muy mal parado a la Concertación y que lo único que afianza es la victoria de Hugo Fleitas en el 2023. Respecto a la precandidatura para la Presidencia de la República del actual gobernador de Cordillera aseguró que su victoria será aplastante y que el acompañamiento ciudadano crecerá mucho más cuando se anuncie quién será su candidato a vicepresidente. “Anticipo una derrota catastrófica de este grupo, del acostumbrado número dos, Efraín Alegre. Cuando se anuncie la chapa, esto va a generar una disparada, vamos a reventar las urnas del 18 de diciembre”, aseveró.

Le puede interesar: Ingreso al Paraguay de narcopastor surge por omisión de exfuncionaria de Migraciones, alegan

Déjanos tus comentarios en Voiz