El diputado Raúl Latorre ratificó que la bancada de Honor Colorado mantiene firme la postura en defensa de la institucionalidad, al referirse a la intención de enjuiciar a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, que hoy entra en su tercer día de debate en la Cámara Baja.
“La bancada del movimiento Honor Colorado está firme en la defensa de la institucionalidad. Somos convencidos de que los procesos de justicia deben estar apartados de los procesos políticos electorales”, afirmó en diálogo con La Nación/Nación Media.
El legislador colorado insistió en que detrás de la intención de destituir de la máxima autoridad del Ministerio Público, desde la oposición y el oficialismo se pretende alterar el proceso electoral para buscar un triunfo fácil en los próximos comicios al quitar de la carrera a sus adversarios de urnas. Además, se busca ubicar a un fiscal funcional al Gobierno de turno, conforme expresó.
“Entendemos este juicio político como un nuevo intento de alterar el escenario electoral, ubicar a un fiscal general a la medida que persiga a los adversarios políticos”, manifestó, así como aseguró que la estrategia apunta a un intento de ganar las elecciones internas del 18 de diciembre ante las desventajas demostradas y avaladas por encuestas del presidenciable oficialista del movimiento Fuerza Republicana.
Te puede interesar: Emplazan por 24 horas a Migraciones para informar sobre ingreso de narcopastor
Tres días de deliberaciones
“Tratan de ganar estas elecciones y la única forma que pueden ganar es por walkover. Lo que vivimos es producto de la fortaleza política del planteamiento del movimiento Honor Colorado en la figura del futuro presidente de la República, Santiago Peña”, remarcó Latorre, así como destacó que el precandidato presidencial mantiene las preferencias electorales reflejadas en recientes sondeos, donde su posicionamiento ante su oponente principal es contundente.
“Santiago Peña tiene una amplia diferencia en todas las encuestas y estamos convencidos de que esa diferencia es prácticamente irreversible. Entonces lo que están tratando sencillamente es de sacar de la cancha a los jugadores”, enfatizó respecto a los números favorables para el economista y exministro de Hacienda, que se postula con el diputado Pedro Alliana como precandidato a la Vicepresidencia.
En la víspera los diputados retomaron la sesión extraordinaria que había quedado en cuarto intermedio desde el domingo último. Sin embargo, tampoco se logró agotar el estudio de los 11 puntos que contienen el libelo acusatorio de 112 páginas contra Sandra Quiñónez. La discusión quedó en el punto siete y este martes a las 14:00 retoman el debate de lo que será el tercer intento de enjuiciamiento a la titular del Ministerio Público, que ya demandó tres días consecutivos de deliberaciones en torno a la acusación. En la segunda parte del proceso corresponderá al Senado juzgar a la acusada por la Cámara de Diputados.