El diputado del partido Hagamos, Carlos Rejala anunció a través de las redes sociales la renunciará a su banca de la Cámara de Diputados. El anuncio se da en medio de un tenso ambiente político por el tratamiento del pedido de juicio político a Sandra Quiñónez, en el que Rejala asegura que votará a favor del juicio.
Utilizando su cuenta de Twitter, el parlamentario del partido Hagamos comunicó que mañana no podrá asistir de manera presencial en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados en la que debe tratarse (por cuarto día consecutivo) el libelo acusatorio contra la Fiscal General del Estado.
Según explicó en su posteo, su imposibilidad de participar se debe a un asunto familiar que lo obligará a estar fuera del país, aclarando igualmente que esto será “sin goce de sueldo”.
En un segundo tweet publicado media hora después, Rejala ya anunciaba la renuncia a su banca en la Cámara Baja, por lo que dejará de ser oficialmente Diputado Nacional.
“Mi voto a favor de juicio político”, señalaba en su publicación el hasta ahora parlamentario, confirmando así su postura por aprobar el libelo acusatorio y con ello enjuiciar a Sandra Quiñónez.
El anuncio sorprendió a propios y extraños, puesto que nadie se esperaba una determinación tan drástica en un momento político tan tenso y sobre todo considerando que faltan pocos meses para las elecciones generales en las que se renovará por completo el Congreso Nacional.
Lea también: Itaipú: canciller informó al Senado avances en la revisión del Anexo C
Cabe recordar que ya en abril pasado, Carlos Rejala había decidido retirarse de la carrera por la presidencia de la República, al tiempo de anunciar su retiro de la actividad política para dedicarse netamente a la actividad empresarial en el sector privado tras cumplir con su ciclo en el Parlamento.
Para mañana a las 14:00 está prevista la continuación de la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para seguir el tratamiento de los puntos del libelo acusatorio contra la titular del Ministerio Público.