El diputado liberal Pastor Vera Bejarano hizo un peculiar y sugestivo reclamo al gobierno actual, encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para acompañar el juicio político contra la fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, durante la sesión extraordinaria de este martes.
El legislador de San Pedro reclamó que hasta ahora con tres días de sesiones consecutivas, el Gobierno no está dando señales claras y de cooperar para que se concrete el juicio político, agregando que llama mucho la atención la falta de cooperación del Gobierno para poner fin a este enjuiciamiento.
Podes leer: Juicio político: “Esto se está debilitando”, sostiene Alliana
“Hago un llamado a este gobierno, que de algún modo, acompaña, promueve este juicio político y no ha tenido la capacidad hasta ahora de cooperar para que se concrete este juicio político, lo cual nos llama la atención ya a esta altura de los días que estamos debatiendo”, fue lo que dijo durante la sesión extraordinaria de este martes.
Vera Bejarano también dejó entrever que ante los rumores de acuerdos, y la falta de apoyo del Gobierno, podrían “mirar al otro lado” del juicio político, lo que se podría interpretar como el voto en contra del proceso orquestado por la oposición. “Nos llama la atención y hay rumores de que hay acuerdos, lo cual no quiero creer, pero debo decir que me llama la atención que a estas horas no podamos todavía concretar esto. Probablemente vamos a tener que mirar hacia otro lado el juicio político también”, señaló el diputado.
A esto se suman las declaraciones del diputado del oficialismo Colym Soroka, quien claramente aseguró durante la sesión extraordinaria de ayer, lunes, que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no comprará los votos de los “indecisos”, que hasta ahora no definen el sentido del voto.
“Me están diciendo acá, cuánto trae Marito, cuánto envía, y los que le conocen a Marito saben que no va enviar nada (en referencia a los maletines de dinero), si algunos piensan que Marito va a enviar algo, y porque Mauri (Espínola) vino ayer (por el domingo), fue una irresponsabilidad de este muchacho porque realmente vino de curioso, y no trajo nada. Están tratando de instalar algo que no va a pasar, ese tipo de milagros no va a pasar”, dijo Soroka en plena sesión.
Esto deja entrever las negociaciones que se están dando para lograr los votos que se requieren para activar el juicio político contra la fiscal general, lo cual nuevamente se dejó en evidencia al levantarse la sesión extraordinaria por tercera vez, y llamar a una nueva extraordinaria para este miércoles, a las 14:00, en un cuarto intento de conseguir los votos (53) para elevar el juicio a la Cámara de Senadores.