El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela, informó que en total se oficializaron más de 73.000 candidaturas entre cargos nacionales y partidarios con miras a los próximos comicios.

Existen cuatro precandidatos para la Presidencia de la República y cuatro para la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. “Se destacan la precandidatura a la Presidencia de la República del señor Santiago Peña Palacios como precandidato a presidente y de Pedro Alliana como precandidato a vicepresidente por el movimiento Honor Colorado. Luego tenemos la precandidatura de Hugo Velázquez por el movimiento Fuerza Republicana y de Juan Manuel Brunetti como precandidato a vicepresidente”, comentó Brizuela.

Así también, manifestó que está en marcha la precandidatura de Gregorio Aquino por el movimiento Alianza Colorada Alternativa y de Nicanor Benítez Morel como su precandidato a vicepresidente.

Un cuarto precandidato presidencial colorado es Hisashi Kawano, del movimiento Esperanza y Renovación Colorada, y su precandidato a vicepresidente es Mario Ramón Segovia Frutos.

Las chapas presidenciales cuentan con sus respectivos precandidatos a senadores, diputados, gobernadores y juntas departamentales.

Te puede interesar: Es factible y acertada la generación de 500.000 nuevos empleos que plantea Peña, afirman

Cuatro candidaturas para la Junta de Gobierno

“También se destacan las candidaturas para la Junta de Gobierno del señor Horacio Cartes Jara, Mario Abdo Benítez, Carolina Espínola y Lorenzo Lezcano. Esas son las candidaturas más importantes de todo este proceso electoral”, afirmó.

Por otro lado, Brizuela comunicó que 27 son los movimientos que quedan de un total de 64 inscritos. “Estos son los que quedan para llegar hasta el 18 de diciembre con sus precandidaturas y candidaturas, de los cuales ocho movimientos presentan solamente candidaturas partidarias. Cuatro movimientos presentan solamente precandidaturas nacionales y quince movimientos presentan diferentes precandidaturas y candidaturas. Es decir, se presentan para cargos nacionales y también para cargos partidarios”, puntualizó en diálogo con La Nación.

Así también, explicó que en total 37 movimientos quedan fuera del proceso electoral, “ya sea por falta de presentación de candidaturas o por no haber sorteado los requisitos establecidos para las candidaturas que hayan presentado”.

En cuanto al cronograma electoral, Brizuela aseguró que se está cumpliendo a rajatabla y todo transcurre dentro de la normalidad.

Leé también: Denuncian viajes irregulares y persecución política en el Viceministerio de la Mujer

Dejanos tu comentario