El diputado Walter Harms afirmó que el pedido de destituir a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, obedece a intereses políticos del oficialismo del Partido Colorado y la oposición. Agregó que ambos sectores son capaces de atropellar la institucionalidad con la finalidad de posicionarse tanto en las elecciones internas partidarias como en las generales.
“Lo de ayer fue una mezcla clara de la desesperación de los sectores bien identificados por la situación de los números en cuanto a las próximas elecciones. El oficialismo está desesperado porque saben que con Velázquez no le ganan ni a un club de barrio y la oposición sabe muy bien que la única chance de ganar en el 2023 es que Velázquez sea el candidato del Partido Colorado”, sostuvo.
Al respecto, manifestó que la sesión extraordinaria convocada ayer para impulsar el juicio político contra la titular del Ministerio Público, finalmente fue escenario para despotricar contra el exjefe de Estado y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.
Leé también: Defensa de Cartes exige a Abdo declarar ante la Fiscalía
“Utilizaron la sesión para despotricar contra Cartes, ninguno de los discursos se centro en elementos que puedan convencer a alguien de que el objetivo es sacar a la fiscal general. Acá el objetivo es el de destruir a Cartes. Yo cuestioné la celeridad alocada de convocar a una sesión extraordinaria para tratar un tema que tampoco no es urgente o cuestión de Estado. Acá simplemente hay intereses políticos y como son sectores tan opuestos es muy difícil que concuerden en la metodología”, dijo.
Al respecto, el legislador fue contundente en mencionar que los opositores y los abdistas buscan la “destrucción mediática” de Cartes con la finalidad de dejarlo fuera de la arena electoral. “Ellos Quieren dañar de paso la figura de nuestro precandidato Santiago Peña. Saben que él es muy diferente a Hugo Velázquez, con otro perfil y altura moral”, expresó Harms en una entrevista con el programa “Apunto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.
“Tenemos el compromiso de defender la institucionalidad”
Finalmente, el diputado advirtió que ambos sectores que buscan la destitución de Quiñónez son capaces de violar las normas legales con la finalidad de destituir a la titular del Ministerio Público y atentar contra el proyecto de gobierno de la disidencia colorada.
“Ellos harán lo imposible y la presencia del bufón ayer del presidente (Mauricio Espínola) día domingo es una muestra de que harán lo que sea para conseguir los votos. Nosotros tenemos un compromiso de defender la institucionalidad, entendemos que son capaces de atropellar el reglamento interno de la Cámara con el famoso 41 votos, no vamos a permitir que avasallen”, sentenció.