El diputado colorado Raúl Latorre señaló que todas las argumentaciones ya fueron puestas sobre la mesa y las posiciones políticas ya están claras. Indicó que se han refutado sistemáticamente los diferentes planteamientos que se presentaron a favor del juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
Sin embargo, señaló que existe una dilación provocada por los impulsores de este juicio político por el sencillo hecho de que no cuentan con los votos para proceder a la aprobación. Por eso, indicó que terminan hablando de cualquier cosa, menos lo referente al juicio político, y cuando llegan al término del día se dan cuenta de que no tienen los votos y por eso plantean un cuarto intermedio.
El legislador, que conversó con el Diario La Nación/Nación Media, señaló que esto es lo que está ocurriendo de manera sistemática desde que se inició la sesión extraordinaria este domingo 24 de julio. En tanto, sostuvo que la bancada de Honor Colorado, que cuenta con 26 legisladores, está con una clara interpretación de que estos hechos son un nuevo atropello a la institucionalidad y un intento desesperado de alterar el escenario electoral, que ha colocado como aliados al oficialismo colorado con la oposición.
“Tenemos una oposición cómplice que está olvidando todos los graves problemas de gestión de todos los casos de corrupción, así como la inflación que está destrozando a las familias paraguayas, así como la tremenda inseguridad que se roba hijos, esposos, esposas día tras día. En complicidad con el oficialismo, tratando de golpear, con base en ese acuerdo o alianza del oficialismo con la Concertación, que buscan golpear al proyecto político más fuerte, que es del movimiento Honor Colorado. Entendiendo que no existen encuestas que no den ganador a Santiago Peña”, explicó.
Asimismo, remarcó que el trasfondo de todo este juicio político es sacar de la cancha al proyecto político de Honor Colorado como un intento de ganar por walkover. “Entonces, la herramienta para lograr esto es la Fiscalía General, buscando imponer a una fiscal a su medida y utilizar ese espacio como garrote para perseguir a sus adversarios políticos, con la esperanza de que eso pueda de alguna forma generar mejores chances de victoria”, acotó.
Finalmente, remarcó que la bancada de Honor Colorado continuará firme en sus convicciones y en la defensa de la institucionalidad de la República del Paraguay.
Siga informado con: Para Honor Colorado, actuar de Quiñónez destruye los cuestionamientos instalados