La orfandad popular del proyecto presidencial impulsado por el movimiento Fuerza Republicana, comandando por el segundo del Ejecutivo y aspirante a mandatario, Hugo Velázquez, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quedó demostrada el fin de semana con el reclamo de dinero realizado por un hurrero arreado.
Velázquez, atornillado al cargo de vicepresidente de la República, utilizando todos los recursos del Estado, sigue realizando campañas políticas a nivel país en busca de adeptos hacia su propuesta electoral ante el nulo apoyo de los simpatizantes colorados, lo cual es reflejado en las encuestas.
En medio de la desesperación quedó demostrado en un acto proselitista realizado el sábado en la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí, que el sector oficialista no cuenta con capacidad de arrastre y se ve obligado a pagar una ínfima suma a dirigentes para asistir a sus convocatorias y que realicen hurras hacia su figura.
Leé también: Efraín amenaza a los que no voten a favor del juicio político a Sandra Quiñónez
Velázquez, en pleno discurso haciendo referencia sobre qué modelo de gobierno es preferido por los paraguayos, fue interrumpido por uno de los presentes quien a gritos no dudó en reclamarle el pago de G. 100 mil por su presencia.
Al principio el pedido generó la risa de los presentes y fue ignorado por el segundo del Ejecutivo, quien intentó retomar nuevamente su discurso. Ante la falta de respuesta, nuevamente el hurrero no dudó en seguir reclamando el pago de su permanencia, hecho que terminó por desatar la furia de Velázquez.
“Ekirirîmína che amigo, ndaikatúi añe’ê ndehegui (cállate mi amigo, no puedo hablar de vos)”, se limitó a responder Velázquez, visiblemente enojado. Las últimas encuestas publicadas días atrás por la empresa Multitarget SA otorgó a la dupla presidencial, conformada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, 40 puntos de ventaja sobre la dupla integrada por Velázquez y Juan Manuel Brunetti, exministro de Educación y Ciencias.
Te puede interesar: Édgar Acosta: “Hay que analizar hecho por hecho y no votar por votar nomás”