Iniciando la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, retomada tras la declaración de un cuarto intermedio, nuevamente queda en discusión el tratamiento del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
El diputado y líder de la bancada Honor Colorado, Basilio Núñez, nuevamente reiteró que los intereses existentes para llevar a cabo el enjuiciamiento son netamente políticos, antes que judiciales o por el propio desempeño de la titular del Ministerio Público.
Esto, haciendo alusión al documento publicado por La Nación/Nación Media, que confirmaba que la esposa del vicepresidente Hugo Velázquez, la fiscal adjunta Lourdes Samaniego, no había renunciado a su cargo según lo anunció le precandidato oficialista a la Presidencia de la República.
En mayo pasado, Velázquez aseguró que su esposa había renunciado al Ministerio Público tras 30 años de servicio, pero la verdad es que la misma solamente solicitó un permiso temporal. Meses atrás, la misma había confirmado sus intenciones de ocupar el máximo cargo en la Fiscalía, donde se encuentra en la línea de sucesión en caso de que Quiñónez llegase a ser enjuiciada.
Lea también: La Nación había adelantado mentira de Velázquez para encubrir proselitismo de su esposa
“Por supuesto que esto se interpreta como una razón para llevar a cabo el juicio político. Con esto buscan prescribir al movimiento Honor Colorado, porque Velázquez sabe que en las internas, nuestro movimiento, siempre es el más ganador”, sentenció el diputado Núñez.
Del mismo modo, añadió que la presencia de Mauricio Espínola, secretario privado del presidente de la República Mario Abdo Benítez, en la sesión desarrollada ayer se observa como “un mensaje de un poder al otro”. Así, remarcó el tinte político del pedido de enjuiciamiento a Quiñónez con la presencia indirecta del Ejecutivo.
Núñez añadió que el único interés del sector opositor-oficialista es atajar la victoria de Honor Colorado. No obstante, aseveró que la victoria será inminente porque todos los electores se volcarán a favor del proyecto de gobierno del mencionado movimiento, más aún teniendo en cuenta el 90% del rechazo de toda la población hacia la gestión actual del oficialismo.