El senador Silvio “Beto” Ovelar sostuvo que las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre próximo ya se encuentran definidas a favor del proyecto de gobierno del movimiento Honor Colorado, conformado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.
Al respecto, el legislador fue contundente en afirmar la existencia de un plan conspirativo contra la disidencia en el Partido Colorado que involucraría a la oposición y al oficialismo tras el posicionamiento asumido el pasado viernes por el país norteamericano de denegar el acceso al exmandatario Horacio Cartes.
En ese sentido, mencionó que la finalidad principal será “tumbar al Partido Colorado” en los comicios generales del 2023. “Acá no existe la intencionalidad de influir en las elecciones internas partidarias, esto ya se encuentra definido hace rato, yo voy más allá. La concertación está buscando un atajo. Esto apunta directamente a la caída del Partido, me duele mucho decirlo, pero ante las evidencias y hechos, no puedo decir otra cosa”, manifestó.
Lea también: Reclaman a Velázquez G. 100 mil prometidos por asistir a acto político en Carapeguá
El legislador expresó que los números reflejados en las encuestas a favor de la dupla de Peña y Alliana no variaron tras la situación política y electoral que se viene dando en los últimos días. “No ocurrirá que las masas se vuelvan locas por (Hugo) Velázquez, no despega desde hace tiempo, no se modificaron los números”, comentó al aludir al actual vicepresidente de la República con su precandidatura para la Presidencia del país.
Por otra parte, el parlamentario indicó que el movimiento Fuerza Republicana, en el marco de su “desesperación electoral”, realizó un cambio rotundo en sus discursos atacando fuertemente a Honor Colorado en la búsqueda de posicionarse ante el electorado.
Finalmente, Ovelar indicó mediante una entrevista con el programa “Cara o cruz”, emitido por Unicanal, que “nadie en Paraguay puede ni remotamente creer que Velázquez puede levantar vuelo y hacerle partido a Santiago Peña. Yo creo que se está jugando el partido posterior: Efraín Alegre, como cabeza de la Concertación, y su conjunto contra Peña. La diferencia es muy marcada, ellos creen que después del comunicado del embajador de los Estados Unidos va a cambiar la opinión pública”.
Te puede interesar: Defensa de Cartes exige a Abdo declarar ante la Fiscalía