Luego de confirmarse que la fiscal adjunta Lourdes Samaniego, esposa del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, no había renunciado a su cargo sino que pidió permiso “Por razones personales” para acompañar a su esposo a las campañas y reuniones políticas, tanto fiscales como diputados de Alto Paraná anunciaron que podrían presentar una denuncia formal contra la misma ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Esta denuncia se solidifica a raíz de que Samaniego no cumplió con lo que se estipula en la carta orgánica del Ministerio Público, en la que se prohíbe a todos los agentes fiscales participar en cualquier acto proselitista. La participación de la fiscal en eventos políticos con su marido es de conocimiento público y hasta se cuenta con fotografías que avalan este actuar.
En caso que la denuncia e investigación por esta falta grave cometida por Lourdes Samaniego prospere en el JEM, la misma podría ser destituida de su cargo de manera inmediata y separada definitivamente de su anhelo muy bien conocido, estar al frente de la Fiscalía General del Estado.
Recordemos que cuando el propio Velázquez anunció el acompañamiento de su esposa, lo hizo sosteniendo que la misma renunció a su cargo en la Fiscalía en el que se desempeñaba hacía 30 años, para poder ser parte de su promoción y candidatura. Sin embargo, al confirmarse que la misma solo estaba de permiso, queda en evidencia la mentira que sostenía Velázquez y confirmó la sospecha que desde el día uno se despertó tanto en redes sociales como también dentro de los pasillos de la institución ya que nunca, hasta ahora, se contaba con una prueba de haberse dado el proceso natural de renuncia.