El comando departamental de Guairá, del movimiento Honor Colorado, expidió un comunicado a la opinión pública a raíz de la designación reciente de la Embajada de Estados Unidos al líder del movimiento y expresidente, Horacio Cartes, en el que le expresa su pleno respaldo.

En el documento se manifiesta el total apoyo, la confianza y el respaldo al expresidente Cartes en el marco de la decisión del gobierno extranjero, la que consideran es infundada, injusta y con una abierta intencionalidad política, que cuestionan firmemente.

Como segundo punto, se asegura que la campaña política del comando de Guairá sumará a partir de la fecha un nuevo componente objetivo, que es “multiplicar esfuerzos para que ya la anunciada y proyectada victoria electoral del 18 de diciembre sea aún más contundente, ratificando la convicción del pueblo colorado, con el objetivo de Honor Colorado de fundar una patria con mejores oportunidades para todos los paraguayos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Departamento de Justicia de EEUU agradece cooperación de Fiscalía para extraditar a narco

Se señala, además, que el comunicado de la Embajada de los EEUU no aporta dato alguno que haga suponer la existencia de elementos probatorios o indicios sustanciales en la esfera judicial contra Cartes.

Igualmente, el comando departamental lamenta que un relato tergiversado y la manipulación de instituciones del Estado, por parte del actual gobierno de Paraguay y sus aliados, pudieran ser insumos para esta posición expresada por el gobierno estadounidense.

“La campaña presidencial de Santiago Peña-Pedro Alliana, así como la campaña para la Junta de Gobierno de Horacio Cartes; y la campaña de Cesarito Sosa y de todos los candidatos que acompañan el proyecto no sufrirán alguna alteración ante este hecho. Por el contrario, aumentarán la intensidad y el compromiso Y sobre todo nada detendrá una nueva victoria de la ANR, (Partido Colorado) en las elecciones generales previstas para el 30 de abril del 2023″, concluye el comunicado.

El comunicado que en la fecha emitió el comando de Guairá de Honor Colorado en apoyo al líder del movimiento, Horacio Cartes. Foto: Gentileza.

Siga informado con: Esposa de Velázquez y el delirio por el cargo de fiscal general






Dejanos tu comentario