El exministro de Industria y Comercio y precandidato a la Senaduría por Honor Colorado Gustavo Leite indicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está en el poder para “robar y mantenerse”. Las declaraciones del extitular del MIC surgen a raíz de lo que dijo el jefe de Estado en un acto político el fin de semana.
En ese sentido, hay que señalar que el mandatario al referirse sobre las denuncias de amenazas contra la integridad del expresidente Horacio Cartes, afirmó que se trata de una “pelea entre mafiosos” pese a que la propia Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reveló que el motivo de fondo tiene que ver con que Cartes ordenó en su momento la extradición del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.
Lea más: Defensa de Cartes exige a Abdo declarar ante la Fiscalía
“El presidente ya no gobierna, a mí no me sorprende su declaración, él nunca asumió que es presidente, él está para robar y mantenerse y nos sumió en un grado de desidia total, de desgobierno, él es parte de la corrupción, él la fomenta desde su oficina, entonces no me hago ninguna ilusión con él, acá queda rezar para que el tiempo que queda de este año pase rápido y los daños sean los menos posibles”, expresó.
El exministro de Industria y Comercio dijo que Mario Abdo Benítez está condenado a consagrarse como el peor presidente en la historia del Paraguay. “Va a ser el peor presidente de la historia del Paraguay, ni siquiera ya del periodo democrático, nunca nadie concitó tanto desprecio por parte de la ciudadanía y ese desprecio se le pega a su candidato y a todo lo que tenga olor a él”, manifestó en comunicación con el programa “Apunto”, emitido por canal Gen-Nación Media.
De cara a lo que será esta tarde el análisis del libelo acusatorio que pretende entablar un juicio político a la fiscal general del Estado, Leite aseguró que ni siquiera hay votos para el efecto. “No hay nada que se pueda hacer, no hay votos para un juicio político hoy”, puntualizó. “El carnaval que vemos y se permite en el Congreso Nacional necesita ser revertido; de lo contrario, Paraguay no es viable”, agregó.