Los manifestantes que están apostados en las afueras del Congreso generaron incidentes forzando la valla de seguridad. Un grupo logró sobrepasar la línea y se instaló en las inmediaciones de 15 de Agosto y Paraguayo Independiente.

La idea de los manifestantes era llegar al acceso principal de la Cámara de Diputados. En el interior del recinto, los miembros del colegiado están estudiando el libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Este es el tercer intento de sacar a la fiscal general del Estado por la vía del juicio político.

Lea también: Arrancó la sesión en Diputados para estudiar el libelo acusatorio contra Quiñónez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para frenar el avance de los manifestantes que comenzaron a incidentar, las fuerzas públicas procedieron al uso de gases lacrimógenos. Entre los que comenzaron los incidentes se encuentran Efraín Alegre (hijo), María Ester Roa y otros.

Foto: Emilio Bazán.

Se estima que hay alrededor de 200 personas manifestándose. El personal de GEO y la Montada están atentos para actuar en cualquier momento para resguardar la ley del marchódromo que es muy clara, manifestó uno de los oficiales en servicio en comunicación con medios.

Lea también: Juicio político a la fiscal general atenta contra la institucionalidad del Estado, argumentan

“Es imposible hablar con ellos, no entran en razón, solo tienen en cuenta sus derechos, pero no sus obligaciones. Varios dirigentes liberales son los que encabezan”, lamentó.

Dejanos tu comentario