El líder de bancada del movimiento Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, tomó intervención ante el pleno para denunciar que es un “juicio electoral” el impulsado –por tercera vez consecutiva– por la oposición contra la fiscal general del Estado, Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga. Se declaró provida y condenó la “ideología progresista”, rechazada por la propia Iglesia Católica en un comunicado público en el cual sentó postura sobre el punto.
Antes de iniciar su intervención, Bachi tildó de coimera nuevamente a su colega, la liberal Celeste Amarilla. “Te molesta que hable, pero voy a seguir hablando”, dijo, motivando el pedido de orden del presidente de Diputados. “Estamos no ante un juicio político, este es un juicio electoral. Vamos a llamarle a las cosas por su nombre”, advirtió al asegurar que fue electo por el pueblo y no comprando votos al aludir nuevamente a Celeste.
“No provengo de internas fraudulentas, no provengo de partidos pequeños que se reúnen entre cuatro paredes y se eligen”, disparó. Retomando su exposición sobre el tema del enjuiciamiento, ratificó: “Estamos ante un juicio electoral”, al tiempo de minimizar la fuerza electoral de la Concertación, de la que dijo que son 30 partidos con 30.000 electores.
La imposición de la ideología progresista no es bienvenida
Seguidamente, recordó el mensaje del arzobispo de Asunción, monseñor Adalberto Martínez, sobre la denominada ideología progresista. “Me dirijo a la verdadera ciudadanía y no a los que están arreados en la plaza. Veo que la Iglesia Católica recomienda al embajador americano no inmiscuirse en asuntos internos de la República del Paraguay. La imposición de la ideología progresista no es bienvenida al Paraguay. La familia siempre será la base de la sociedad”, sostuvo.
“Nosotros en esta cámara nos declaramos provida y profamilia, por unanimidad. Y yo me declaro católico como el 90% de la población paraguaya”, indicó. En otro momento destacó la preferencia electoral del candidato de la lista dos al asegurar “que mucha gente está esperanzada en un nuevo país”.
“Hay mucha gente esperanzada a que vuelva ese gobierno que dio techo a 40.000 personas, que vuelva ese gobierno que bajó en cinco oportunidades el combustible, que vuelva ese gobierno que dio oportunidad a los jóvenes a través de las becas. Eso molesta y va a seguir molestando. Y voy a tener una segunda intervención que va a ser sobre la defensa del juicio político a la fiscal general”, concluyó.
Leé también: Denuncian viajes irregulares y persecución política en el Viceministerio de la Mujer