El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico, que tiene como presidente a Efraín Alegre, resolvió durante una reunión medidas en contra de los legisladores que no acompañen el pedido de juicio político a la fiscal general de Estado, Sandra Quiñónez; a esto también se sumó la Concertación.

En el documento se insta a todos los parlamentarios integrantes de grupos políticos que forman parte de la Concertación no solo la asistencia a la sesión extraordinaria realizada hoy, en la cual se analizó el libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez, sino que también la votación a favor del juicio político a la fiscal general del Estado.

Se resalta que dentro de las medidas de castigo a quienes no voten a favor, están quedar sin la posibilidad de presentar candidaturas a ningún cargo dentro de la Concertación Nacional, y en el caso de los que se encuentran afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico, serán excluidos de los registros de afiliados de dicho partido por no actuar conforme a lo que los mismos establecieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También le puede interesar: Mario Abdo Benítez miente sobre la verdadera razón de la amenaza a Cartes

Actualmente, la Concertación se encuentra sin la cantidad de votos necesarios para hacer prosperar el pedido de juicio político para Quiñónez. También se maneja que la cantidad de votos a favor del enjuiciamiento va poniéndose en duda, motivo que habría ocasionado el pedido de cuarto intermedio a la sesión extraordinaria del día de hoy, que continuaría mañana a las 14:00.

Con estas medidas impuestas a los parlamentarios desde su partido y movimientos se sienta un precedente de aparente obligatoriedad de cumplimiento a ciertos mandatos que podrían no estar en la línea de pensamiento de los mismos y que afectaría la autonomía de decisión de los mismos.

Lea además: Walter Harms calificó de bochornosa la sesión extraordinaria


Déjanos tus comentarios en Voiz