El diputado por el PLRA Édgar Acosta, al término de la sesión extraordinaria en Diputados, la cual fue a cuarto intermedio hasta mañana a las 14:00, manifestó que él y sus colegas querían definir el juicio a Sandra Quiñónez hoy, pero que también creyeron que lo más oportuno es que se dé un tiempo para analizar la votación.
“Hay que analizar hecho por hecho y no votar por votar nomás”, remarcó Acosta, que a su vez se refirió a las dudas de voto a favor del juicio de sus colegas como algo que los mismos deberían reflexionar en las siguientes horas, ya que la gente también exige resultados, refiriéndose a los ciudadanos que se mantenían en protesta a las afueras del Congreso.
Según manifestó, a pesar de que el oficialismo contaba con más votos que ellos, los mismos no cuentan con una defensa que se sustente para impedir el juicio a Quiñónez, aseguró que las horas restantes serán claves y que seguirán trabajando en contar con los votos necesarios.
Al ser consultado sobre la ampliación del libelo acusatorio, el mismo respondió que de ampliarse el documento, la presentación se realizaría mañana sin falta, remarcando el hecho de que si no contaban con la oportunidad de salir victoriosos, no hubieran presentado este pedido.
Cabe también destacar que en la sesión de hoy solo pudo ser analizado y debatido uno de los 11 puntos que tiene en total el libelo acusatorio contra la titular del Ministerio Público.
Acosta se jactó además de que, hasta donde él tenía conocimiento, solo les faltaba un voto para que el pedido de juicio político prospere, pero que por cuestiones de negociación aún no podía revelar el nombre de la persona que se sumaba al bloque.
Siga informado con: Se busca alterar el escenario electoral enjuiciando a Sandra Quiñónez, afirman