Los diputados Hugo Ramírez, Kattya González, Celeste Amarilla, entre otros, presentaron este sábado el libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado. El documento contiene 112 páginas y se la acusa de mal desempeño de sus funciones. El pedido se tratará mañana a las 9:30 en sesión extraordinaria de la Cámara Baja.

Varios diputados le dieron mesa de entrada al libelo acusatorio contra la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, el que deberá ser tratado en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, a realizarse mañana domingo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, señaló que el documento terminó de redactarse recién a las 4:00 de hoy. En tanto que, el diputado colorado Hugo Ramírez indicó que la redacción fue elaborada con la ayuda de un grupo de abogados, y que en el documento se mencionan acontecimientos en los que se concluyen que existen méritos para una destitución de Quiñónez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña promete que en su gobierno su meta será generar medio millón de nuevos empleos

Por su parte, la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González detalló que este libelo acusatorio incluye nuevas causales con relación a la última presentación del mismo pedido que fue realizado en marzo de este año. Es preciso mencionar que dicho juicio político pasó al archivo.

La legisladora también mencionó que, además del libelo acusatorio, anexaron pruebas documentales. “Creemos que existen hechos nuevos que ameritan un pronunciamiento político de la Cámara de Diputados. Nosotros no podemos realizar una investigación, una sentencia, pero sí podemos enviar un mensaje político a nuestros representantes. El libelo acusatorio se concentra en el mal desempeño de funciones”, indicó.

Para la aprobación de un juicio político a la fiscal general del Estado, se debe tener votos de las dos terceras partes de los presentes. En ese sentido, González señaló que este pedido tiene el acompañamiento del oficialismo y de la Concertación.

Oportunismo

Desde la bancada de Honor Colorado sostienen que el intento por llevar a un juicio político a la fiscal general del Estado es una muestra de desesperación del sector oficialista y de la oposición. Afirman que no hay ningún argumento para destituir a la titular del Ministerio Público y que esto se trata de una cuestión meramente política.

Le puede interesar: Pedro Ovelar: afirmaciones de EEUU “contienen calificaciones vagas y abstractas” hacia Cartes

Déjanos tus comentarios en Voiz