La dupla presidencial del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Aliana, realizó una gira política por el departamento de Guairá, donde ambos precandidatos coincidieron en que el actual Gobierno colorado ha mostrado ser completamente desagradecido con Honor Colorado, que le ha dado el voto para que hoy el presidente Mario Abdo Benítez ocupe el sillón presidencial.

La gira que duró dos días culminó este sábado con un multitudinario encuentro político, en el que no solo se celebró el cumpleaños del precandidato a Gobernador Cesarito Sosa; sino que la dirigencia de diferentes distritos y departamentos del país se agolparon en masa para brindar su total apoyo al líder del movimiento, don Horacio Cartes.

En la primera jornada, los precandidatos recorrieron Villarrica, Independencia, Mauricio José Troche y Paso Yobái, donde Santiago Peña sostuvo que lo que está en juego es el futuro del pueblo paraguayo y la posibilidad de tener una vida digna. Por ello, solicitó a la dirigencia un enorme esfuerzo y gran sacrificio para lograr ese objetivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el precandidato a la vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, ponderó la gestión del expresidente de la República y resaltó que mediante su gestión, se salvó a Mario Abdo Benítez de ser sometido a juicio político en dos ocasiones. “Este es el señor Horacio Cartes, el que entregó la banda presidencial a otro colorado y salvó de dos juicios políticos a este gobierno colorado y hoy sigue trabajando y seguirá trabajando le guste a quien le guste”, manifestó.

Lea más: Joselo reaparece para campaña de Velázquez

Cartes agradeció el aprecio y el apoyo a su candidatura como presidente del Partido Colorado, y aseguró que esta persecución que está sufriendo hará que cambie la campaña de Honor Colorado, porque hará que trabajen 5 veces más para asegurar la victoria. Foto: Jorge Romero.

Le puede interesar: Anexo C de Itaipú: afirman que se debe comercializar energía excedente a precio de mercado

Masiva manifestación de apoyo

En otro momento, el titular de la ANR criticó que el presidente de la República Mario Abdo Benítez se esté “abrazando” con la oposición. “Lo único que vemos hoy es a un presidente que se abraza con los zurdos, con gente de otros partidos y ataca y persigue a los correligionarios”, lamentó. “Estoy seguro que, el 18 de diciembre, el pueblo colorado levantará la voz para que Horacio Cartes sea el presidente de la Asociación Nacional Republicana y, a partir del 19 de diciembre, va a llevar al Palacio de López a Santiago Peña para que cada paraguayo viva mejor”, puntualizó.

Si bien, la agenda de la gira política de la dupla presidencial, contemplaba el cierre con un almuerzo para celebrar el cumpleaños del precandidato a Gobernador, Cesarito Sosa, luego de los hechos que se dieron en la mañana del viernes, con el anuncio de la Embajada de los Estados Unidos; la dirigencia de todo el país se comunicó con la dupla presidencial y solicitó espacio para asistir al último evento del mediodía de este sábado. Esto fue confirmado por el propio presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, teniendo en cuenta que en dicho evento estaba prevista la presencia del exmandatario y líder del movimiento, Horacio Cartes.

El candidato a presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, manifestó a la concurrencia su gratitud por el apoyo. Mencionó que recibió muchas llamadas y tuvo un encuentro con el Comando Nacional, donde le preguntaron si esta situación haría que cambie la campaña de Honor Colorado. A lo que Cartes respondió y ratificó ante la multitud que sí cambiaría porque ahora van a trabajar 5 veces más y mejor.

“Claro que en esto tenemos que ser prudentes, mesurados. Aquí no hay enojo, después de mucho meditar en este corto tiempo, solo me resta recostar en este viejo adagio: que los tiempos de Dios son perfectos. Sabemos de dónde viene esto, y hace más de un año que la más altas autoridades que están amenazando y persiguiendo a Honor Colorado, este tiene nombre y apellido y se sabrá oportunamente”, anunció.

Siga informado con: Rumbo al 2023: oficialismo y concertación buscan “Fiscal General a medida”, advierte Alliana

Dejanos tu comentario