El precandidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Pedro Alliana, conversó de manera exclusiva con el canal GEN/Nación Media durante su jornada de campaña en el Guairá, expresando su desacuerdo con las declaraciones realizadas desde la embajada de Estados Unidos sobre el líder de su movimiento Horacio Cartes.
“Acá no hay ni una sola investigación; acá la gente recuerda a Horacio Cartes como el mejor presidente de la era democrática, con la mejor gestión, sin ningún hecho de corrupción; no tiene ninguna denuncia, y bueno, el veredicto lo vamos a tener el 18 de diciembre”, manifestó.
Por otra parte, aprovechó el momento para presentar su solidaridad y apoyo al exmandatario, a quien ya considera como el próximo presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), aclarando además que la situación desencadenada por las declaraciones del representante de los Estados Unidos en nuestro país no cambia ni detiene la agenda con la que cuenta el movimiento.
Lea además: Pedro Ovelar: “El expresidente es víctima de una persecución desde el Gobierno”
Alliana denunció que la postura tomada por los Estados Unidos ante la persona de Horacio Cartes y que afecta además a su familia es resultado de un lobby político. “La gente viene haciendo lobby, especialmente la del Senado, el presidente y el vicepresidente, tratando de golpear a Horacio, vienen inclusive amenazando ya hace un tiempo con esto”, aseguró. Manifestó también que los adversarios de Cartes buscan golpearlo políticamente porque se dan cuenta de que en las elecciones no tienen oportunidad de ganar como sí la tiene el empresario.
“Hoy nosotros nos enfrentamos a un gobierno exageradamente corrupto, que ha dejado en ruinas a la República del Paraguay, el gobierno de Mario Abdo y Hugo Velázquez es un gobierno extremadamente corrupto”, opinó Alliana, remarcando que las pruebas son las crisis económicas por las que atraviesa el país, además de los vínculos que, según el mismo, mantiene el actual gobierno con narcotraficantes de los que hasta reciben ayuda. Finalizó asegurando que la agenda y la lucha del moviendo continuará de manera normal, buscando el acompañamiento de todos los paraguayos.