Finalmente fue confirmada la realización de la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para este domingo 24 de julio, a las 9:30, la misma contará con un solo orden del día, el cual es el análisis del libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado Sandra Raquel Quiñónez.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que se busca someter a la titular del Ministerio Público a un juicio político; remarcando que en la última acusación no se lograron las condiciones necesarias para que se continúe el proceso.
Durante una conferencia de prensa llevada a cabo hoy, el apoderado de la Concertación Nacional Guillermo Ferreiro ya anunciaba que la diputada Kattya González con la cooperación de otras bancadas ya trabajaban en el nuevo líbelo acusatorio que presentarían contra Quiñónez, ejerciendo una vez más una presión política por parte de la oposición.
El artículo 225 de la Constitución Nacional establece que la acusación tiene que ser formulada por la Cámara de Diputados por mayoría de dos tercios. Corresponderá a la Cámara de Senadores, por mayoría absoluta de dos tercios, juzgar en juicio público a los acusados por la Cámara de Diputados y, en caso de ser declararlos culpables, al solo efecto de separarlos de sus cargos.
El pedido fue firmado por los diputados Édgar Acosta, Eusebio Alvarenga, Enrique Concepción, Norma Concepción, Miguel Cuevas, Freddy D’Ecclesiis, Carlos García, Kattya González, Hugo Ibarra, Tito Ibarrola, Éver Noguera, Ángel Paniagua, Emilio Pavón, Hugo Ramírez, Carlos Rejala, Tomás Rivas y Eri Valdez.