El precandidato a gobernador de Guairá por el movimiento Honor Colorado, Cesarito Sosa, enfatizó que están cansados de las peleas en el departamento de Guairá, pero más cansados aún de las peleas en el Paraguay, mientras que hay gente pasando hambre en el país. El joven precandidato lamentó que mientras existe una pelea política interna partidaria, hay mucha gente que está sin trabajo y sin herramientas para salir a construir un futuro mejor.

“Los adversarios de la vereda del frente se están encargando de construir el odio entre los paraguayos, mientras que nosotros queremos trabajar. Vamos a buscar el mejor proyecto para salir a trabajar que no nos engañen de vuelta porque ya nos equivocamos y estamos mal con la suba del combustible, la suba del gas, la suba de la canasta básica familiar. Estamos cansados de este gobierno corrupto”, sentenció, durante el acto político que se llevó adelante en Colonia Independencia, con la presencia de la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana.

Le puede interesar: Honor Colorado anuncia que multiplicará esfuerzos para una victoria el 18 de diciembre

Asimismo, lamentó que este gobierno corrupto se ha dedicado a perseguir a los correligionarios. “Les pido hoy sembremos la paz, sembremos el trabajo, sembremos la unidad. Porque nosotros somos gente de bien y el 18 de diciembre vamos a demostrarle a esta gente que en el Paraguay y en el Guairá hay mucha más gente trabajadora, que gente deshonesta y corrupta que solo esta para perseguir a correligionarios”, enfatizó.

Denuncia contra interventores

A su turno, el exgobernador Juan Carlos Vera informó a la dupla presidencial Peña-Alliana y a los presentes que en la fecha han presentado la segunda denuncia contra los interventores de la Gobernación de Guairá. Indicó que la denuncia la presentaron ante la Fiscalía por uso indebido de atribuciones de estos interventores. El exgobernador señaló que los interventores están sacando el 50% de todas las licitaciones.

El exgobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, confirmó que presentó una segunda denuncia ante la fiscalía por uso indebido de atribuciones de los interventores. El ex gobernador señaló que los interventores están sacando el 50% de todas las licitaciones. Foto:; Jorge Romero

“Entraron para asaltar la gobernación, los pobres proveedores que hoy no saben cómo hacer un empedrado. No saben cómo van a hacer una escuela o una USF, porque prácticamente le están cortando la mitad de los recursos”, indicó.

Añadió que hoy en Guairá no solo están enfrentados a este problema con la intervención, sino que también están enfrentando a la narcopolítica, lo cual es verdaderamente difícil luchar contra esto. En relación con la investigación que se está llevando contra el diputado Éver Noguera, que se postula a la gobernación, conforme a la escucha que realizó la Senad sobre sus presuntos nexos con narcotraficantes. “A pesar de eso, hoy estamos saliendo, estamos visitando a la gente y hoy el movimiento Honor Colorado”, expresó.

Siga informado con: Concertación: la chapa presidencial tiene que ser consensuada para garantizar gobernabilidad, dicen


Dejanos tu comentario