Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) sostienen que las invasiones a propiedades privadas se van intensificando en el transcurso de las contiendas políticas con miras a las próximas elecciones. Al respecto, apuntan principalmente contra senadores del Frente Guasu (FG) y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de ser los principales instigadores.
“En las invasiones en Caaguazú tenemos involucrados a senadores del Frente Guasu. Esperamos las respuestas del Ministerio Público y que se aplique la ley. También esperamos que no se replique en otros lugares. En el periodo electoral hay nomás luego siempre naturalmente un político detrás, en este caso también gente del Partido Liberal”, sostuvo el presidente de la Comisión de Defensa de la ARP, Diego Torales.
En ese sentido, sustentó sus declaraciones diciendo que incluso a través de las redes sociales se pueden observar publicaciones realizadas por los parlamentarios instando a invasores. Agregó que los mismos incluso llegan a coaccionar a magistrados con el fin de que los delitos perpetrados por sus seguidores queden impunes.
“Ellos son los propios instigadores, incluso a través de sus redes sociales. En su Twitter hacen apología al delito, hostigan y los detenidos son los invasores y se ven en figurillas. Después tratan de influir en la justicia coaccionando a los magistrados para que los delitos que cometen sus acólitos finalmente queden impunes”, indicó en una entrevista con la radio 650 AM.
“Se perfecciona un esquema delictivo”
Las declaraciones de Torales surgieron tras un nuevo incidente registrado ayer entre campesinos y policías en la zona de Tembiaporã, departamento de Caaguazú. De acuerdo a las informaciones, un total de 150 labriegos ingresaron nuevamente a un establecimiento ganadero.
“Se perfecciona un esquema delictivo, tratan de proteger a su electorado. Nosotros esperamos que los agentes fiscales hagan cumplir la ley, no solamente a los invasores, sino también a los instigadores, ya saben a quiénes me refiero”, sentenció.
Te puede interesar: Docentes se oponen a propuesta de Hacienda de aumentar el aporte jubilatorio