Antonio Fretes, presidente de la Corte Suprema de Justicia, anunció la presentación de una segunda denuncia por la utilización de su nombre y del Poder Judicial ante otras autoridades para fines particulares.
El titular de la Corte Suprema de Justicia (CJS) dio a conocer hoy la presentación de una denuncia contra personas innominadas, ante el Ministerio Público, por el uso de su nombre y el de la institución para la realización de pedidos. Señaló que es la segunda denuncia que presenta, y a la vez negó que alguna vez lo haya autorizado ya sea a sus familiares o a terceros.
“Por este medio quiero, con énfasis negar, yo no le he autorizado a nadie la utilización de mi nombre ni de la institución ni de nada. De manera que estoy presentando ante Fiscalía la segunda denuncia de forma innominada para que se investigue”, señaló Fretes.
Detalló que la prohibición del uso de su nombre o el de la institución se extiende incluso a sus familiares. “Esta circunstancia me lleva a prohibir a todos, propios y extraños, parientes o no parientes, incluidos mis hijos, a que me nombren ante cualquier autoridad, ante cualquier institución pública, ante cualquier persona. Si yo necesito, yo llamaré. Esta aclaración quise hacerla hoy de manera que quede patente cual es la situación porque es un poco desagradable enterarse de que alguien está utilizando su nombre y uno no sabe qué pasa”, indicó.
Mencionó que la denuncia y prohibición fue realizada de modo a resguardar el buen nombre de la institución, y que las funciones de los miembros de la CJS no incluyen expresar consentimiento para que las cosas se hagan de acuerdo al interés particular de cada persona.
“No estamos nosotros para expresar nuestro consentimiento para que las cosas se hagan como tienen que hacerse, no como la gente quiere hacer”, aseveró titular de la CJS. Esta denuncia queda en ámbito del Ministerio Público para su investigación.