El excamarista presentó su candidatura a la Cámara de Senadores por la Alianza Encuentro Nacional. Se prevé que el partido presente un total de 45 candidaturas, entre las cuales está el actual senador Patrick Kemper.
El partido Alianza Encuentro Nacional (PEN) anunció sus ocho primeras candidaturas para la Cámara de Senadores. Entre ellos, el docente y exmiembro de la Cámara de Tribunal de Apelaciones en lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CJS) Pedro Mayor Martínez.
“Los ciudadanos están hastiados, yo soy uno de ellos, estoy cansado de la falta de coordinación para superar muchas crisis, las que golpean a todos los ciudadanos”, señaló el candidato a la 1080 AM.
El PEN anunció que en total presentarán 45 candidaturas para las elecciones generales del 2023 y que de forma semanal irán anunciando los nombres de los postulantes a la Cámara Alta.
“Estamos elaborando ideas y resulta muy satisfactorio para mí la elección de haber tomado en este momento el camino de la alianza, todavía no elegí afiliarme a otro partido, pero la Alianza (PEN) (está integrada por) movimientos y también partidos que se encuentran en este desafío, donde finalmente nuestra mayor propuesta es tratar de ser eficientes, aplicar los conceptos de calidad total, de ser posible, lo que nos lleva a conversar y dialogar con los ciudadanos”, indicó el precandidato.
También mencionó que el PEN ofrece una variedad de candidatos que provienen de diferentes sectores y que eso fortalece al equipo.
La Alianza Encuentro Nacional está integrada por los partidos Encuentro Nacional, Hagamos y el movimiento Despertar. Esta alianza también incluye las precandidaturas a la Presidencia de la República de Soledad Núñez y Kattya González.
El senador Patrick Kemper volvió a presentar su candidatura para el mismo cargo. Otro de los candidatos es el ingeniero agrónomo Fernando Camacho, quien de hecho es presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN).
La lista de precandidatos oficiales de la Alianza prosigue con la activista por los derechos humanos y experta independiente por la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Soledad Villagra, quien afirmó: “Queremos una política diferente, queremos un Senado, una plataforma que no necesite un padrino político para conseguir el derecho a la salud, a la educación y al trabajo, (ya que) tiene que darse por ser persona, no porque es de un grupo privilegiado y eso lo que queremos”.
El docente y promotor cultural José Antonio Galeano; el profesor bilingüe del pueblo indígena Aché, Marciano Chevugi; el exministro de la Secretaría Nacional de Deportes Paulo Reichardt y el consultor y analista Amílcar Ferreira fueron también anunciados como precandidatos al Senado.
El pasado 21 de junio, los representantes de dichos partidos y movimientos formalizaron la alianza electoral mediante la unificación de las listas para el Congreso.