El Paraguay, en ejercicio de la presidencia Pro Tempore del Foro para la Integración y Progreso de Sudamérica (Prosur), convocó a una reunión extraordinaria para este jueves 21 de julio, a los efectos de presentar un informe de medio término de los trabajos que se vienen desarrollando en el presente año y también para abordar cuestiones que hacen a la seguridad regional.
De este modo, la nación paraguaya ha asumido con convicción la lucha frontal contra el crimen organizado y por ello se desea aprovechar el espacio de diálogo político para intercambiar visiones y establecer líneas de acción que permitan dar una respuesta efectiva para el mencionado flagelo que atenta contra el bienestar regional.
Lea más: Uruguay destacó su potestad para negociar con otros países fuera del Mercosur
La apertura de la reunión será a las 9:00 y estará a cargo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y, posteriormente, se presentará el informe de la Presidencia Pro Tempore, a cargo del ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Julio César Arriola.
Por otra parte, se prevé para la ocasión una evaluación de la situación regional en materia de Crimen Organizado Transnacional, a cargo del ministro del Interior, Federico González. Igualmente, se observarán las intervenciones de los jefes de Estado y de Gobierno y Altos Representantes, moderado por el presidente de la República, Abdo Benítez. El encuentro de jefes de Estado y de Gobierno y Altos Representantes culminará a las 10:00 con la adopción del Comunicado Conjunto y palabras de cierre, a cargo del presidente paraguayo.
Lea también: “Debemos trabajar en construir institucionalidad”, dice Soledad Villagra