El candidato a senador por el movimiento Honor Colorado Óscar Tuma exteriorizó su preocupación por la virulenta campaña de agresión impulsada desde el oficialismo hacia la disidencia, por lo que considera cada vez más lejana la posibilidad de que se concrete el abrazo republicano tras las internas del 18 de diciembre.

“Creo que se cruzó una línea que antes no se solía cruzar. Entonces, ahora en lugar de ataques políticos se dan ataques personales, el oficialismo pretende hacer campaña política atacando al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes”, señaló a la radio 800 AM.

Dijo que desde el oficialismo apelan a mentiras y ataques personales para desgastar la imagen de los oponentes políticos. “Se entra en mentiras, en acusaciones graves y lógicamente eso va a hacer en su oportunidad que ese abrazo, no digo que no se dé, pero será mucho más difícil”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exdiputado comentó que existe preocupación desde la dirigencia de base, que considera que ya se deben parar los ataques, porque advierten que es perjudicial para los intereses del Partido Colorado de mantenerse en el poder.

Te puede interesar: “Debemos trabajar en construir institucionalidad”, dice Soledad Villagra

“Lógico que las bases están preocupadas, pero yo creo y eso sí me preocupa, que el oficialismo dice si nosotros no ganamos, que caiga el Partido Colorado. Siento como que esa es la actitud. Entonces, eso sí es preocupante”, remarcó.

Tuma manifestó que desde la disidencia no hay intención de “tapar absolutamente nada”, pero cuando se emiten mensajes engañosos se podría ir agravando el escenario político. “Cuando se empieza con discursos mentirosos, cuando se trata de culpar a otros por la falta de gestión. Entonces ahí sí ya entramos en una cuestión muy diferente”, acotó.

Cuestionó el discurso incongruente del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien pregona la necesidad de rectificar rumbos en el país, pero en la realidad conduce a la inoperancia. “Él es el presidente de la República, hace cinco años que asumió con ese eslogan. Él tendría que generar fuentes de trabajo, tendría que generar estabilidad política, estabilidad social y no estar culpando de su falta de gestión a todo el mundo”, finalizó.

Leé también: “Históricamente, la Cumbre del Mercosur solo sirvió para la foto”, afirma analista

Déjanos tus comentarios en Voiz