Existen versiones extraoficiales de que la doctora Andrea Hermosa, directora del Hospital Distrital de Hernandarias sería destituida, como parte de la presión existente desde el sector oficialista, para sacar a los funcionarios que no apoyan a los candidatos de Fuerza Republicana, como viene ocurriendo en el país.
La semana pasada, el intendente de Hernandarias Nelson Cano convocó a una movilización ciudadana ante los rumores de cambio y remarcó que la gente se levantará en contra del gobierno si se produce el cambio.
Ayer de nuevo surgió la posible destitución e incluso medios locales de Hernandarias como Radio Transcontinental anunciaron el cambio y a la vez la renuncia del director de la Décima Región Sanitaria, doctor Arturo Portillo.
Leé más: Desvinculan a funcionario del SNPP con aval de Bacigalupo por no alinearse a Velázquez
Consultado por La Nación, Portillo dijo que no renunció y no tiene información sobre la supuesta destitución de la doctora Hermosa. La orden del precandidato presidencial Hugo Velázquez ya se habría dado hace tiempo para el cambio, pero las amenazas ciudadanas de no permitir la persecución y la salida de la directora habrían hecho recular a Velázquez.
La directora del Hospital Distrital de Hernandarias viene haciendo un buen trabajo con el intendente Nelson Cano, de Honor Colorado, y por eso algunos concejales municipales que son del equipo de Velázquez quieren a un operador político de Fuerza Republicana en el cargo. La persecución en salud pública comenzó dentro de los hospitales de IPS de Alto Paraná y ahora buscan destituciones en Hernandarias.