En un acto político el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a atacar al movimiento Honor Colorado y en especial a su líder, el expresidente Horacio Cartes. Al respecto opinó el abogado y precandidato a senador Óscar Tuma, quien afirmó que estos constantes ataques del oficialismo se deben a la falta logros de este gobierno.
“Los ataques que realizan no tienen frutos porque son ellos los que están al frente del Gobierno, ellos son los que tienen la lapicera, ellos son los que tienen que dar solución y sanear el país”, expresó el abogado.
Señaló que existe una mala estrategia y un mal asesoramiento al oficialismo dado que, si la intención es continuar en el poder, debieron optar por sacar a relucir logros de gobierno. Tales logros no existen, puesto que la actual administración se ha destacado por hechos de corrupción y por incluso estar rodeado de un primer anillo vinculado al narcotráfico y a grupos terroristas.
Lea también: Honor Colorado presentó candidaturas en Alberdi
“No entienden que cuando uno está en el oficialismo la campaña que se debe hacer es sobre los logros obtenidos, porque si se quiere un continuismo se debe hablar sobre lo que se hizo bien para que la gente opte por continuar como se viene trabajando”, señaló Tuma.
Agregó: “Como el Gobierno no tiene logros y se desenvolvió en un mar de corrupción, fueron destituidos ministros por hechos de corrupción. El Gobierno se caracterizó por hechos constantes de corrupción de gente muy allegada al Presidente, de gente a quien él ubicó en cargos importantes”, aseveró el precandidato.
Dos ministros de este gobierno fueron destituidos por vínculos con el narcotráfico. Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior, y Joaquín Roa, exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), salieron por la puerta de atrás de esta administración en medio del operativo A Ultranza Py.
Tanto Roa como Giuzzio estaban ligados a hombres investigados por el operativo que buscaba desmantelar el esquema de narcotráfico y lavado de dinero más grande de la región. El exdiputado Juan Carlos Osorio renunció a su banca en el Congreso luego de que el mismo operativo dejó en evidencia su vínculo con el narcotráfico.
El vicepresidente y actual precandidato del oficialismo, Hugo Velázquez, tampoco goza de buena reputación, dado que existen presuntos nexos que lo conectan con Hezbollá, el grupo terrorista libanés.
El caso del avión iraní también despertó una preocupación generalizada, puesto que incluso se manejó la información de que Velázquez se reunió con los tripulantes. Hasta la fecha, el Gobierno no pudo explicar cómo esta aeronave burló todos los organismos de control y tampoco se esclareció el motivo de la presencia de la tripulación vinculada al terrorismo.
“La campaña mediática que quiere instalar no tiene frutos ni va a tener. La gente quiere solución y como no van a dar solución, la gente no se prende”, expresó Tuma.
Oficialismo, con campaña absurda
El abogado Óscar Tuma también señaló que esta campaña del oficialismo es un “copy paste” (copiar y pegar) del discurso utilizado en el 2017. “Eso es un buen discurso publicitario cuando uno no tiene la lapicera. En este caso automáticamente lo que él refiere no tiene sentido porque es él quien tiene que generar un país diferente, son ellos los que deben combatir la corrupción, dar estabilidad política, fuentes de trabajo, por lo tanto es una campaña absurda”, sentenció Tuma.