El fin de semana, el movimiento Honor Colorado presentó sus candidaturas en la ciudad de Alberdi. El acto estuvo encabezado por el presidente de la ANR, el diputado Pedro Alliana, quien estuvo acompañado de la dirigencia de esa zona, candidatos y representantes del movimiento colorado.
En su discurso, el precandidato a la Vicepresidencia de la República destacó los años que lleva como presidente del Partido Colorado y dijo que es el cargo al que todo colorado aspira. Lamentó que la ciudad de Alberdi esté actualmente olvidada por el gobierno de turno y criticó la desidia y dejadez en la gestión.
“En su momento construimos la franja costera en la ciudad de Alberdi y hoy está con problemas, el Gobierno Nacional no está escuchando este reclamo y si crece el río, no sabemos lo que va a pasar”, lamentó el precandidato colorado. “Yo les prometo que cuando lleguemos a la Presidencia de la República vamos a traer muchos más beneficios al departamento de Ñeembucú”, manifestó Alliana.
Lea más: Pulseada política entre simpatizantes de Blanca Ovelar y Bacigalupo hace tambalear el SNPP
El titular de la ANR lamentó que en las elecciones presidenciales pasadas se hayan equivocado por haber votado a Mario Abdo Benítez. “Esta vez no nos podemos equivocar, hoy todo el país está sufriendo las consecuencias por la crisis económica, la falta de recursos y este gobierno viene a perseguir a humildes comerciantes. Para eso no tiene ningún problema, cada vez estamos peor”, manifestó.
Una ciudad mejor
Por su parte, el intendente de la ciudad de Alberdi, Nicolás Sotelo, agradeció a los dirigentes que confían en su trabajo y le dieron la oportunidad de ser intendente desde hace 8 meses. “Quiero agradecer a todos los dirigentes que confiaron en mi persona, gracias de corazón al movimiento Honor Colorado por abrirnos las puertas a este maravilloso equipo que hace 8 meses me hizo intendente de mi querida ciudad de Alberdi”, refirió.
“Confiamos en que con Santiago Peña y Pedro Alliana en el gobierno y Horacio Cartes al frente de la Asociación Nacional Republicana vamos a tener el Paraguay que todos soñamos”, argumentó el titular municipal.
Al mismo tiempo, pidió a sus correligionarios acompañar el trabajo de Víctor Fornerón, candidato a la Gobernación de Ñeembucú. “Les pido que acompañemos todas las candidaturas para que podamos traer el progreso a nuestra comunidad”, puntualizó.
“Hoy nos causa tristeza y vergüenza la situación en la que se encuentra la ciudad y mi compromiso es firme de trabajar por nuestra querida seccional para que próximamente sea un lugar de encuentro para todos los colorados”, finalizó.
En la ocasión también se presentaron las demás candidaturas como la de Ismael Almeida, como candidato a concejal departamental; el diputado Derlis Maidana, candidato a senador; Luis Benítez, candidato a diputado, y Rigoberto López, candidato a diputado.
Le puede interesar: Corrupción y falta de gestión del oficialismo