A través de redes sociales se viralizaron publicaciones en las que se denuncia una supuesta gresca en Paraguarí luego de una reunión política entre representantes del movimiento Fuerza Republicana y que contó con la presencia “estelar” de Miguel Cuevas, actual candidato a senador por dicho movimiento oficialista.

Según lo narrado por testigos que habrían presenciado el hecho, Cuevas terminó perdiendo el apoyo del grueso de la representación del movimiento en dicha zona, siendo puesto por debajo de la candidatura de Arnaldo Samaniego, quien aparentemente se ganó a la mayoría de los colorados en el lugar.

Siempre según lo expresado en publicaciones de redes sociales, en medio de la reunión, al escuchar las declaraciones de la que sería su candidata a la gobernación, anunciando que su apoyo sería redirigido para Samaniego, con quien ya selló un pacto, Cuevas abandonó presurosamente el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exigen respuesta de la Corte sobre acción promovida respecto al voto en el extranjero

En audios filtrados desde grupos de WhatsApp por activistas del movimiento que responde a Hugo Velázquez, se destaca que aparentemente desde ahora la estrategia oficialista en el departamento de Paraguarí será restar todos los votos posibles para el diputado.

Cabe destacar que en su momento el precandidato oficialista también fue sindicado por médicos del hospital de Paraguarí por la persecución política que terminó afectando a la ciudadanía con la destitución del doctor Osmar Galeano, director de la IX Región Sanitaria, en noviembre del año pasado.

Sepa más: Miguel Cuevas comprometido en destitución de destacado profesional médico de Paraguarí

Déjanos tus comentarios en Voiz