Walter Benítez, exfuncionario del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), institución dependiente del Ministerio del Trabajo, encabezado por Carla Bacigalupo, denunció que terminó perdiendo su empleo por no simpatizar con el proyecto electoral del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, precandidato a presidente de la República.
“Quiero hacer eco de esta realidad que estamos pasando la gran mayoría de los funcionarios públicos. De hecho, ayer me tocó pasar por esta mala experiencia, me descontrataron por no alinearme a Hugo Velázquez. Me afecta mucho esto, tengo familia, tengo 5 hijos y la última nena solo tiene dos meses y todos están en año escolar, mi esposa está con una enfermedad autoinmune, lupus, y esto tiene un tratamiento costoso”, mencionó.
Benítez mencionó que desempeñó funciones por 8 años en la institución y que se encontraba camino a lograr su desprecarización laboral. Agregó que su ingreso al SNPP surgió a través de concursos y no por cupos políticos.
Lea también: Equipo de Hugo Fleitas maneja varios nombres para dupla presidencial
“Esto duele, terminé rindiendo, realizando todo el proceso. Hoy en día estamos viviendo una supuesta democracia, pero en realidad es una dictadura. Todas las etapas las quemé de manera legal, entré a la institución por concurso, no vine de arriba, hice todos los pasos de un ciudadano común”, mencionó a través del programa “Apunto”, emitido por el canal GEN/Grupo Nación Media.
Detalló que la persecución política en su contra se dio ante la presión de una alta funcionaria del SNPP de la ciudad de Luque, quien le solicitó trabajar a favor de la campaña del oficialismo. Benítez agregó que dentro de la institución también se potenció el maltrato laboral por parte de los directivos.
“Yo le dije que no, tengo principios, sinceramente nunca viví esto. Mi desvinculación fue firmada por la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, la que debería velar por los funcionarios. Voy a judicializar esta situación. Marito está dejando sin comida a los niños, quiero hacer eco que mis hijos se quedaron sin el pan”, refirió.
El caso de Benítez se suma a las constantes denuncias que son realizadas por funcionarios públicos, en su mayoría trabajadores de blanco, que terminaron siendo desvinculados simplemente por no prestarse a la continuidad del gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.
Te puede interesar: Policía Nacional en alerta 100% por la Cumbre del Mercosur